En la jornada inicial de una nueva edición del Torneo de la Primera Nacional denominado ahora “Malvinas Argentinas”, el celeste no tuvo un buen comienzo al caer por 2 tantos contra 1 como local, frente al santo tucumano.
Un encuentro que desde el comienzo Temperley le cedió el terreno a su rival, que sin hacer mucho más, pero eso si bien efectivo en su definición y con dos sablazos entrando al área, primero Cano a los 15 y el segundo marcador central Hernán López a los 24, se llevó los tres puntos para Tucumán, que el descuento de Pedrito Souto a pocos minutos del final, sólo sirvió para la estadística.
El equipo que dirige Fernando Ruiz que tuvo una pretemporada accidentada con muchos casos de Covid, hicieron mella en el plantel, que lo fue sintiendo con el correr de los minutos y ahí se notó también la diferencia con el visitante.
Por momentos el partido se hizo deslucido porque ambos se prestaron por momentos la pelota, pero el local alentado por su gente al estrenar el sector de plateas sin alambrado, bien al estilo europeo y dos banderas nuevas que cubrieron las tribunas “Colón Fernández” y “Mariano Biondi”, no le encontró la vuelta, ya que le faltó un creador y por momentos sus jugadores no lograban tener la pelota y dominar el juego.
El elenco dirigido por Pablo De Muner aprovechó algunos errores especialmente por la franja izquierda con el dos uno de Sansotre con Jourdan, que Souto lo fue solucionando hasta convertirse bajo nuestro concepto en lo más aceptable del gasolero, por su despliegue y sacrificio de los 90 minutos.
Muy poquito de los debutantes Diego Chávez, Franco Toloza y Mauricio Rosales, lejos por ahì del nivel esperado y el chico Guillermo Mac Kay que viene de inferiores, le pesó el debut y estuvo bastante perdido en la cancha.
En el fondo tanto Ezequiel Rodríguez como Bojanich hicieron una bien y una mal y en el medio Lucas Pittinari fue todo sacrificio al tener que luchar solo en la marca en el medio juego.
Mientras que en la zona de creación el Toto Reinhardt estuvo algo perdido por la cancha, Agustín Campana que jugó medio tiempo sintiò el esfuerzo al ser uno de los que tuvo Covid y último en recuperarse y los ingresos del Peluche Allione, Facundo Callejo y los otros debutantes Brian Gómez y Juan Frías, poco aportaron y salvo los primeros 15 minutos de la segunda etapa, le dieron un toque de esperanza al juego gasolero.
Párrafo aparte para el buen arquero uruguayo Matías Castro que en los goles nada pudo hacer, ya que fueron dos fuertes remates al palo derecho, estando él un poco tapado, pero después sacó dos mano a mano, que pudieron hacer del marcador en contra una goleada.
Y, para destacar en el visitante la labor sin fallas del segundo marcador central Hernán López además de su gol, la tarea en el medio de Rodrigo Herrera, la efectividad de Lucas Cano y la sobriedad bajo los tres palos del golero Darío Sand que descolgó todos los centros que enviaron los locales.
Temperley no pudo con el santo tucumano, habrá que repasar bien en la semana los errores cometidos y se espera con ansiedad la recuperación de dos jugadores que hoy son fundamentales para el andamiaje del equipo como Agustín Sosa en la punta derecha y Facundo Pumpido en el ataque.
La revancha el próximo viernes a las 21.30 en el estadio “Juan Pasquale” frente a Defensores de Belgrano que en su primer partido empató 1a 1 en Jauregui frente al local, Flandria.
Vamos, Cele que estas derrotas después se lamentan en el final del torneo como ya pasó en otros campeonatos. LD