LOS NEGROS: “Sobrevivir, tocar en vivo y grabar un nuevo álbum”

El próximo viernes 31 de marzo se estará celebrando el primer NOISE SWEET NOISE VOL. I con la organización de NOISE SWEET NOISE, y el apoyo de LÍNEA COSTERA DISCOS, PISTILO RECORDS, FUEGO AMIGO DISCOS, STD y LA PALABRA DINAMITA, y con la participación de enormes bandas del momento como WRRN, PLENAMENTE, LOS NEGROS de Mar Del Plata, y una gran banda sorpresa. Para ello, nos comunicamos con Isaac de LOS NEGROS para que nos cuente sobre pasado, presente y futuro de la banda, y las ansias de las giras que se avecinan…

RC: ¿Cómo se están preparando para la fecha del 31 de marzo en el primer Noise Sweet Noise?

LOS NEGROS: Tranquilos pero con mucho entusiasmo de tocar allí en Capital, en este fechón con hermosas
bandas, como Plenamente con quienes veníamos planeándola desde hace mucho tiempo, y felices de ser parte de primer festi de NSN.

RC: Además, el próximo 14 de abril estarán visitando Chile, ¿cómo se dio esa fecha y cómo se
sienten al visitar el país trasandino?

LOS NEGROS: La visita a Chile se empezó a gestar cuando una banda increíble de allá, La Ciencia Simple, nos
escribió contándonos que les gustaba la banda y que querían venir hasta Mar del Plata a tocar con nosotros y eso terminó de motivar el regreso de Los Negros luego de dos años inactivos.
Ese encuentro derivó en la invitación de la editora chilena “Árbol Azul” para para realizar una
minigira por ese país.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición de “Principios”? ¿Cuál sienten que es el mensaje
detrás del disco?

LOS NEGROS: El disco se gestó un par de años antes de la pandemia. Siento que percibimos un cambio de época, que se avecinaban tiempos oscuros, y pusimos foco en cómo eso nos atravesaba la vida. Creo que de algún modo catalizamos ahí cierta incertidumbre, miedos, dudas que nos invadían. Si bien las letras de las canciones fluyen casi inconscientemente creo que hay un hilo conductor que pasa por las distintas sensaciones que tuvimos  entonces, y tocar esos temas fue una forma de reacción ante eso. El nombre del álbum refleja la idea de enfocar en que más que estar viviendo el fin de un tiempo, estamos al comienzo de otro nuevo que requiere de nuestra acción.

RC: Hay reminiscencias al shoegaze, al math rock, distintas vertientes alternativas, pero aún así
aúnan cada recurso en un sonido particular, ¿cuáles son las influencias de la banda y cómo
creen que se originó esta sonoridad tan particular de ustedes?

LOS NEGROS: El sonido de la banda es la resultante de todas las búsquedas individuales que hemos ido  definiendo a lo largo de nuestros caminos, que confluyen hacia la melodía y el ruido simultáneamente. Podría coincidir que hemos sido muy permeables al shoegaze y al dreampop, al emo y al math, todo mezclado y siempre del lado dark del rock.. Las influencias mas evidentes podrian ser The Cure, Slowdive, American Football, The Appleseed Cast, o Nothing, pero creo que la personalidad de nuestra sonoridad pasa por dejar fluir libremente esas influencias y no planificar demasiado cómo queremos sonar.

RC: ¿Cómo se sienten al formar parte de Pistilo Records y los recuerdos de Piel De Polen?

LOS NEGROS: Nuestro sello indie es de los más longevos del país, y los sentimientos varían de acuerdo a las
circunstancias temporales que siempre son cambiantes, pero puedo sentirme orgulloso de la obra, del camino trazado y de las personas con las cuales nos ha vinculado. Piel de Polen fue la banda con la que originamos este universo y su recuerdo esta siempre vivo de algún modo, guiándonos desde aquellos principios.

RC: ¿Cómo ven el panorama de la música emergente en Mar Del Plata y en el país? ¿Cuáles
bandas les gustan y con quién les gustaría tocar que todavía no se dio?

LOS NEGROS: Mardel siempre tuvo un movimiento de rock alternativo pero atraviesa su mejor momento en
cuanto a popularidad, ya que ha crecido considerablemente la cantidad y calidad de bandas, de público y de espacios para tocar, paralelamente que empieza a ser reconocida la escena marplatónica en el resto del país. Nos gustan varias bandas de acá, algunas con las que ya hemos tocado, como Diasol, Buenos Vampiros, Tomates en Verano o Neimbaum; y otras con las que nos gustaría tocar, como Super Mario Sisters, Sabrina o Penes tristes, entre otras cuantas!

RC: ¿Cuáles son sus planes para este 2023?

LOS NEGROS: Sobrevivir, tocar en vivo y grabar un nuevo álbum.

RC: La última es para que digan lo que quieran

LOS NEGROS: Gracias x la entrevista, por escuchar la banda y bancar la movida!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.