Pese al pésimo arbitraje Temperley cosechó un punto en Río Cuarto

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Olivera; Martín García, Padilla, Maffini y Marcich; Cuacci (Marcos Arturia), Talpone (Balbuena), Romero y Beluschi (Gastón Arturia), Silba y Ferreyra. DT: Marcelo Vázquez.

No ingresaron: Peralta, Abraham, Bonacorso, Bottino, Correa y Pavón.

Temperley: Castro: Rosales, Ezequiel Rodríguez, Bojanich, Castet; Pittinari (Emmanuel García), Toledo, Souto (Reinhart), Baldunciel; Callejo (Ayunta), Luis López (Mackay). DT: José María Bianco.

No ingresaron: Crivelli, Navarro, Frías, Allione y Toloza.

Goles: No hubo

Arbitro: Lucas Novelli (muy mal)

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto

(Por Luis Digiano)
¿Cómo se explica el título de la nota? Muy sencillo porque, pese a la pésima tarea del árbitro del encuentro Lucas Novelli quien no cobró en el minuto 49 del segundo tiempo un claro penal de Padilla contra el Toto Reinhart, sólo amonestó a jugadores del visitante y toda pelota dividida fue favorable al dueño de casa, el Celeste logró un punto en Río Cuarto frente a Estudiantes.
“Estoy conforme con la actitud del equipo que lo dejó todo en la cancha para quedarse con los tres puntos y el esfuerzo que hicieron durante todo el partido”, así explicó el Chaucha José María Bianco, el encuentro.
Los primeros quince minutos netamente favorables al Gasolero con un rechazo del marcador de punta izquierda Marcich en el palo contra su arco en el inicio y un remate de Souto que bajó de golpe y el golero local Olivera la sacó con esfuerzo al corner y Estudiantes también tuvo la suya en los pies de Ferreyra que conjuró muy bien Matías Castro de soberbia actuación.
Después el encuentro cayó en un pozo donde se prestaron la pelota pocas acciones de riesgo, pero las mejores las tuvo el once de Bianco, no muchas pero peligrosas. Agustín Toledo se bancó el medio juego solo en la contención por el reemplazo de Pittinari (golpe en el tobillo) en su lugar entró Emmanuel García, Luis López las peleó todas y Facundo Callejo desplegó un buen andar, especialmente cuando estrelló un disparo en el travesaño con destino de gol. Luego el ingreso de los juveniles nacidos en el club Franco Ayunta y Guillermo Mackay por Callejo y López respetivamente y el Toto Reinhart que entró por Souto, le dieron una bocanada de aire fresco a Temperley, pero no le alcanzó para llegar al gol.
En el local sólo contó con la claridad y experiencia de Fernando Belluschi, ex Newell’s y River hasta que se fue reemplazado y muy molesto por el cambio y la peligrosidad de Ferreyra, pero in inquietar demasiado.
Hasta que en el minuto 49 del complemento con el partido casi terminado, toque en profundidad para Reinhart quien entró al área dejó a su marcador en el camino y cuando iba a rematar lo cruzó Padilla de atrás. En lo legal, claro penal y expulsión, pero para Novelli, siga siga, lo que terminó de mostrarlo con un opaco y parcial desempeño, costumbre demasiado habitual en cuanto a los arbitrajes de los partidos del Celeste.
Un punto que no sirve de mucho si se tiene en cuenta la posición de la tabla, pero si se lo mira en positivo, no se restó y la revancha vendrá pronto, ya que la próxima fecha, la 26 se desarrollará el próximo miércoles a las 15 en el estadio Alfredo Beranger frente a Alvarado de Mar del Plata.
Sin dudas que los dirigentes de Temperley deberían ir al Colegio de Árbitros y pedir explicaciones por los últimos arbitrajes recibidos, llámese Rey Hilfer, Adrian Franklin, Jorge Broggi y ahora se suma Lucas Novelli, demasiadas coincidencias.
Al llegar a la quinta amarilla no podrá estar frente a Alvarado el marcador de punta derecho Mauro Rosales.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.