RIEL + CABEZA FLOTANTE: la premisa del 15 de octubre

Hablamos con Riel y Cabeza Flotante, dos geniales bandas que se estarán presentando y compartiendo cartel el próximo viernes 15 de octubre en La Tangente de Palermo. Esto es lo que tienen para decir…

RIEL

– ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 15 en La Tangente? ¿Cómo se sienten al compartir cartel con Cabeza Flotante?

Estamos muy contentos y ansiosos de volver a encontrarnos con nuestro público, para descargar toda la energía que estuvimos acumulando durante estos años de pandemia y cuarentena. Esperamos un hermoso festejo por los 10 años que llevamos haciendo música y nada mejor que compartirlo con una gran banda con la que tenemos tan buena onda como Cabeza Flotante.

– Están festejando sus primeros 10 años, ¿cómo resumirían este tiempo de trayectoria? ¿tienen alguna meta en particular que les gustaría alcanzar o quizás utopía?

Todavía no podemos creer que ya pasaron 10 años desde que empezamos a tocar, pero en retrospectiva vivimos un montón de experiencias increíbles y cumplimos muchos más sueños de los que esperábamos. Como salir a recorrer el mundo con nuestra música, conocer a muchos de nuestros músicxs favoritxs y poder compartir escenario con gente que admiramos, editar todos nuestros discos en vinilo trabajando con sellos nacionales e internacionales, filmar videos y sesiones, y todo esto conectando con personas geniales en el camino.

– ¿Cómo fue la grabación de “Blanco & Negro”? ¿Hay algún concepto detrás del tema?

Grabamos Blanco & Negro en nuestro querido Estudio Del Parral, al igual que 1990, el single anterior, de la mano de nuestro productor Estanislao López. Como siempre fue un placer volver al estudio y todo fluyó naturalmente desde el principio. Además, seguimos trabajando cada vez más la instrumentación, agregando bajo, más guitarras y experimentando con sintetizadores y nuevos efectos.
El tema describe un poco la polaridad cada vez más marcada que estamos viviendo como sociedad y propone hacer frente a las diferencias con unión, derribando fronteras y sin importar el qué dirán.

– ¿Qué piensan de esta nueva “normalidad” y cómo le afecta a la cultura estos tiempos pandémicos?

Creemos que la “nueva normalidad” es todo un desafío para la cultura, pero como siempre, decidimos reinventarnos y seguir adelante haciendo lo que más nos gusta: música.

– ¿Cómo compararían ser una banda indie en 2011 cuando comenzaron a este momento tan particular del 2021?

Sentimos que la escena cambió muchísimo desde que empezamos en 2011, aunque de alguna manera ser una banda independiente siempre mantiene la misma esencia: darle para adelante con amor a lo que uno hace, esquivando obstáculos constantemente. Lo importante es aprender a adaptarse a los nuevos tiempos, poder transmitir lo que tenemos para decir, y mientras disfrutar todos los procesos transformando los obstáculos en inspiración.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Este fin de año se viene la vuelta al vivo con toda para seguir presentando Blanco & Negro y 1990, ambos adelantos del disco nuevo que saldrá el año que viene, y para terminar de festejar los 10 años de Riel en varios shows con invitados especiales y muchas sorpresas más que estaremos anunciando pronto.

CABEZA FLOTANTE

– ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 15 en La Tangente? ¿Cómo se sienten acerca de compartir cartel con Riel?

Dar un buen show y que la gente la pase genial. Nos encanta La Tangente, es un lugar muy pro para tocar e ir a ver bandas. Vamos a aprovechar eso al maximo. Con Riel nos unen muchas cosas. Las dos principales son el cariño y la admiracion. Es hermoso compartir una vez más un escenario con elles

– ¿Cómo se dio la creación de El Volcán? ¿Qué significa para ustedes?

Al principio tuvo forma de poesía. Luego, improvisando con la guitarra surgió una base de acordes largos y lentos, donde se apoyó una melodía de voz casi casual, bastante directa y concreta. Era una composición muy simple, sutil, donde se notaba demasiado aún una fora de poesía ensablada a un par de acoerdes. Luego, al llevarlo a la sala y presentarlo a cada músico, surgió un abanicos de sonidos increíbles, de teclados y guitarras, sumados a baterías abiertas y cálidas. En cuanto a qué significa para nosotros, posiblemente fue la canción que nos ayudó a darnos permiso a jugar y ablandar el nuevo formato de cuarteto, fue muy libre y fueron surgiendo nuevos espacios sonoros que fortalecieron nuestra nueva identidad.

– ¿Qué paralelismo armarían entre El Volcán y Vernos Tan Mal? ¿Cómo fue el proceso de composición de ambos temas?

Vernos Tan Mal quizá es una canción mas tradicional de lo que veníamos haciendo, en cuanto al formato compositivo, más guitarrera y más punk o alternativa, más allá de que obviamente tiene un sonido muy trabajado y acorde a nuestro sonido actual. En cuanto a El Volcán, lo anteriormente mencionado, fue un espacio más lúdico, desde el comienzo en la composición así como también en la sala, a la hora de ir armandola se generaba un momento de juego de sonidos que nos fueron dando nuevas herramientas que fuimos utilizando en la creación de nuestro nuevo sonido.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Seguir presentando algunos simples más, tocar en capital, conurbano y en todas las provincias que se pueda. En noviembre sacar el disco entero y seguir tocando

– La última es para que digan lo que quieran

Aguante la música, la amistad y la autogestión. Estamos muy conformes y felices con el material que grabamos. Va a ser hermoso estar arriba de ese escenario dándolo todo. Será una noche hermosa que atesoraremos en nuestros corazones

 

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.