Santi Motorizado: en las vísperas de una fecha única e irrepetible

Hablamos con Santi Motorizado, previo a su presentación en el Teatro Coliseo de este viernes 29 de octubre, presentando las canciones que pertenecieron al relanzamiento de Okupas. Su presente, futuro, sentires pandémicos y expectativas en esta mini nota, que la semana que viene podrán leer completa en la revista principal.

– ¿Cuáles son tus expectativas para esta fecha del 29 en el Teatro Coliseo? ¿Cómo venís transitando estas fechas de presentaciones en solitario?

Muchas. Mucha ansiedad. Va a ser una noche única, con muchas sorpresas e invitados. Única e irrepetible de verdad porque obviamente no vamos a poder tener a estos invitados de lujo de vuelta. Toda esta puesta que estamos armando de ir variando de bandas para tener diferentes ritmos. Esta cosa heterogénea que tiene el álbum de llevarlo al vivo es un desafío grande que lo vamos a poner de esta manera el viernes y en la gira va a ser más adaptada con la producción que tengamos en los diferentes lugares.

– ¿Cómo surgió la cooperación y creación de las canciones para Okupas y el lanzamiento de “Unas Vacaciones Raras”? ¿Cuáles son tus sentimientos hacia esa serie?

Todo nació por la invitación de Bruno. Él, primero, quería utilizar siete canciones de El Mató, a la que le agregamos una nueva, “La Otra Ciudad”, y esas canciones conformaron “Unas Vacaciones Raras”, que son justamente los temas de El Mató que formaron parte de Okupas. Y por otro lado salió, recién recién, “Canciones Sobre Una Casa, Cuatro Amigos y Un Perro”, que son las canciones que hice yo en solitario para completar toda la otra música de Okupas, que fueron cerca de 45 escenas que tuve que musicalizar. De esas elegí 19 que son las más representativas y son parte de este álbum. Fue un trabajo de casi un año en tándem con Bruno Stagnaro, creador de la serie. Yo le mandaba las canciones, él las empalmaba con las escenas y me daba el visto bueno y así seguíamos.
Respecto a mis sentimientos con la serie, yo soy muy fan, la vi cuando salió en el año 2000, vi las repeticiones, incluso las grabé (risas) en VHS. Esos VHS los gasté y los vi una y otra vez. Siempre que me cruzaba con algún amigo o amiga que no habían visto Okupas, era una oportunidad genial para una maratón y poder revivir Okupas junto a un nuevo espectador, y eso me acompañó en muchos años de mi vida.

– ¿Cómo viviste esa creación tanto visual como compositivamente musical hablando para “La Otra Ciudad” con la participación del mítico Negro Pablo?

“La Otra Ciudad” nació en ese trabajo que estaba haciendo en solitario. Estaba componiendo una música incidental que es la introducción de La Otra Ciudad, ese clima de pianos y cuerdas que van generando una tensión fuerte, eso lo estaba haciendo antes. Y me surgió la idea decir: “esto estaría bueno que sea la introducción”. La escena donde está esa música se va con los créditos y me pareció una buena idea de una canción que se vaya con ellos. Le mostré la propuesta a Bruno porque no estaba en los planes originales y ahí convoqué de vuelta a los chicos de El Mató. Eso que había compuesto era muy de la banda y me pareció una buena idea grabarla con ellas. Fue una canción nueva que formó parte de “Unas Vacaciones Raras”. Hacer el video con Dante Mastropiero, el Negro Pablo, fue un sueño. Le dimos como una vida a un nuevo plus a su historia, lo cual fue muy divertido, él es un genio total, una persona muy cariñosa y muy profesional, todo consensuado con Bruno, que le pedí permiso y se re copó, que nos ayudó a editarlo, fue un proceso que me gustó mucho.

– ¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

Toda la concentración puesta en la fecha del 29. Va a ser única e irrepetible como te dije antes, los invitados van a estar solamente esta noche y la puesta de la banda será solo para esta oportunidad. Para lo que queda del año, nos quedan un par de fechas, invitaciones también a este formato con Santiago Motorizado en solitario, pero también tenemos ganas de volver con El Mató, creo que están dadas las condiciones para poder ofrecer una especie de ceremonia / fiesta. Similar, no sé igual, pero sí similar a lo que vivíamos antes de la pandemia, pero sé que nos juntaremos y será un gran momento.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.