“El equipo tuvo muchísima actitud y buscamos el triunfo hasta el final”, palabras del entrenador táctico del Gasolero, el Chaucha Bianco al término del encuentro que Temperley con gol de Franco Toloza, empató frente al puntero del torneo Belgrano de la Docta.
Y la diferencia en la posición en la tabla de ambos equipos no se vislumbró en la cancha. Porque fue el cele quien desde el vamos se adueñó de las acciones con posesión de pelota, pero claro donde se la da un mínimo de ventaja al Pirata cordobés, te la manda a guardar.
A los 21 un centro cruzado desde la izquierda de Miño volante ofensivo visitante, el golero local Matias Castro duda en la salida, los marcadores del gasolero se quedan y Juan Barinaga (muy buen jugador) con tiro cruzado puso el uno a cero para el también Celeste pero cordobés.
Merecida la ventaja? No, porque había sido parejo luchado, muy disputado con pasajes de buen fútbol en los pies de Allione y en dos ocasiones, primero Souto y luego Toloza podrían haber igualado.
Pero la justicia en el tanteador llegó a los 46 minutos de la etapa inicial, corrida por la derecha del puntero Agustín Paz, perfecto centro al área chica y Franco Toloza dejando desairado a los dos marcadores centrales visitantes con un soberbio cabezazo dejó sin chance al buen arquero Losada que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Un gol que fue un calco del convertido una semana atrás frente a Riestra, se nota que es jugada preparada desde la semana por Bianco.
En el complemento las acciones no variaron con la diferencia que pareció que los dirigidos por Guillermo Farré decidieron que el punto estaba bien, por lo tanto se decidieron a bancar el partido y sostener la igualdad.
Mientras que los locales empujados por su público tuvieron el predominio de las acciones y Toledo lo mismo que el debutante Facundo Castet (ex Sarmiento de Junín), tuvieron la oportunidad de conseguir los tres puntos, que su fuera por orden de merecimientos, no hubiese estado mal, pero la fría estadística dirá uno para Temperley, uno para Belgrano, quien llegó de banca al Beranger y casi se queda sin nada.
En Temperley gran partido del “pelado” Ezequiel Rodríguez en el fondo quien cubrió todo el ataque del visitante, secundado por Gastón Bojanich, el andar de Pedro Souto prácticamente por toda la cancha, el funcionamiento del “Piti” Toledo en el medio y en la ofensiva la certera efectividad del goleador gasolero, Toloza. Mientras que en el Pirata el andar los 90 minutos de Barinaga y por momentos la conducción de Mariano Miño.
Un empate con sabor a triunfo que dice que de los últimos tres partidos se consiguieron de los 9 en juego, 7, lo que habla de dos victorias y un empate, que le permite iniciar la semana con vistas al partido del lunes próximo a las 18.10 en Campana frente a Villa Dálmine con mucho optimismo y comenzar a pensar que llegar al reducido no es una utopía, lo mismo que clasificar para la Copa Argentina.
En el estadio se encontraba la flamante incorporación el “Animal” Luis López que vuelve al club luego de su paso por Altanta y Morón y que quizás le dé la capacidad de un definidor en el área.
Síntesis:
Temperley: Castro; Rosales, Ezequiel Rodríguez, Bojanich, Sosa; Reinhart (Gallegos), Toledo, Allione (Callejo), Souto (Castet), Agustin Paz (Brian Gómez), Toloza. DT: José María Bianco.
Belgrano Córdoba: Losada; Barinaga, Novareti (Meriano), Rébola, Ostchega (Ulises Sánchez), Ramírez, Longo, Miño (Susbielles), Hesar (Compagnucci), Comba (Zapelli), Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Goles: 21 minutos Barinaga (Belgrano); 46 minutos Toloza (Temperley).
Arbitro: Nicolás Ramírez (regular).
Estadio: Alfredo Beranger.