Valioso punto Celeste ante un difícil rival mendocino

El primer equipo de Temperley ahora con la conducción de José María “Chaucha” Bianco logró un empate en un tanto en su estadio frente al difícil elenco de Gimnasia y Esgrima de Mendoza que le resultó complicado en buena parte del juego, pero que al final de los 90 minutos se puede decir que el punto sirve para ir levantando de posición en la tabla de valores.
En el inicio del cotejo los celestes sufrieron los embates por las puntas por parte de los delanteros Ciccolini y Novet, más el aporte del ex Los Andes, Ortegoza y llegaron con peligro al marco del golero local Matías Castro, quien respondió en cada uno de los embates y por el lado del gasolero fueron Agustín Toledo (la figura de la cancha) y el “Peluche” Allione, quienes desde afuera del área intentaron llegar hasta el arquero visitante Giovini.
Pero ya en los primeros 45 minutos el celeste sufrió la baja del marcador central Leonardo Incorvaia, dejando su lugar al juvenil Valentín Rodríguez.
En el complemento y apenas se llevaban disputados 3 minutos cuando el ya mencionado Ortegoza con un tiro libre desde el sector izquierdo sometió a Castro que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
El árbitro del encuentro de flojísimo desempeño debió expulsar al volante de Gimnasia porque al convertir el gol, le recordó su pasado mil rayitas a la hinchada local, provocando la ira de los presentes y se lo debe tomar como “incitación a la violencia”.
Los dirigidos por Bianco sintieron el impacto y con mucha garra, ganas y amor propio se lanzaron en busca de la igualdad y fueron Reinhart primero y luego Pittinari quienes intentaron con sendos remates igualar, que fueron bien conjurados por el arquero mendocino.
Y, otra mala noticia para el gasolero al salir muy sentido en su tobillo derecho el Toto Reinhart, dejando su lugar para el ingreso de otro juvenil Agustín Paz.
En ese ir y venir por momentos con jugadas de riesgo físico y ante la pasividad del árbitro y sus colaboradores a los 32 minutos del complemento, fue Valentín Rodríguez con un soberbio cabezazo después de una patriada de otro gran jugador Pedro Souto con centro desde la izquierda, quien puso el empate definitivo, ante la alegría del plantel y la hinchada.
Valioso punto para el gasolero ante un complicado rival que es uno de los animadores del certamen y que esperemos consiga comenzar la mala racha y que el próximo compromiso pueda sumar de a tres y acercarse por lo menos a los puestos donde se juega por algo, ya sea la Copa Argentina o el reducido para el segundo ascenso a la división privilegiada.
El rito futbolero que dice que “técnico que debuta gana”, no se cumplió, pero el empate a esta altura del lugar en la tabla de Temperley, sirve como un triunfo y permite comenzar a mirar para arriba.
El próximo compromiso por la fecha 14 será el lunes que viene a partir de las 19.10 en el difícil reducto de Floresta frente al local All Boys.
Nos quedan las palabras de Bianco al término del encuentro quien mencionó que “fue un partido muy complicado ante un gran rival y los jugadores tuvieron el coraje y el amor propio necesario para poder llegar al empate que por ahí en otra ocasión se hubiese perdido. Yo les dije a los muchachos que el empate servía, bueno eso se logró y ahora habrá en el próximo compromiso lograr los tres puntos trabajando duro en la semana”.
El buen funcionamiento de los jugadores que provienen de las inferiores como Pedro Souto, Agustín Toledo, Valentín Rodríguez quien convirtió su primer gol en el elenco superior y Agustín Paz, se debe al eficiente trabajo que viene desarrollando Cristián Quiñones como coordinador de las divisiones inferiores y el cuerpo de técnicos de cada división.
Las lesiones de Reinhart e Incorvaia, se suman a las de Gustavo Toranzo con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con una recuperación de entre 6 y 8 meses; Franco Toloza en recuperación de una distinción del isquitibal de la pierna izquierda, podría recibir el alta en la semana: Guillermo Mac Kay padece una talalgia del pie derecho, con posible alta en la semana y Gastón Bojanich quien no jugó por sumar 5 amarillas, pero a su vez padece una molestia en la rodilla izquierda.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.