ABBASI: “CADA CANCIÓN TIENE SU ESTADO DE ÁNIMO”

Hablamos con ABBASI, metal moderno con distintos detalles que hacen ese autodenominado “gloom metal” que están a nada de lanzar su nuevo disco “Enter The Void”. Las fechas que se vienen, conceptos, memorias y mucho más. Esto es lo que tienen para decir…

RC: ¿Cómo vivieron la fecha del pasado sábado 25 en Alimme? ¿Cómo se sintieron con la vuelta a los escenarios en diciembre del 2022 y las fechas transcurridas en este 2023?

ABBASI: Fue una buena fecha se ceno bien y tomamos buena birra, muy buena onda todo ya que fue un evento con bandas de diferentes propuestas, la vuelta a los escenarios fue increíble, se disfruto bastante presentar nuevo material y tener una muy buena respuesta de parte de la gente

RC: ¿Cómo vienen preparando Enter The Void? ¿Qué pueden adelantar del disco y cómo se dio el concepto del mismo?

ABBASI: Venimos hace 2 años trabajando en este álbum, pudimos realmente hacer algo que nos gusta a todos, el concepto se dio por medio de ideas locas, extraídas de películas y series de ciencia ficción, cada canción representa como un lugar dentro del “Vacío”, cada canción tiene su estado de animo, pensamos bastante también lo que queríamos presentar visualmente a la hora de escuchar cada canción, destaco el trabajo duro invertido y la diversión de encontrar un nuevo sonido con el que nos sentimos mas cómodos, este disco nos dio la oportunidad de experimentar la mezcla de diferentes géneros.

RC: ¿Qué recuerdan de las primeras épocas de la banda y cómo compararían la composición de antes con la de ahora? ¿Cómo surgió la transición de escribir en castellano a pasar al inglés?

ABBASI: (risas) Las primeras épocas de la banda era un descontrol, todo el tiempo buscando bateristas nuevos, siempre con alguna dificultad, pero después puedo decir que pudimos encaminarnos y proyectar mejor el funcionamiento de la banda, tanto individualmente como lo que se aporta al proyecto.

Esa parte se dio cuando empezamos a escribir “Enter The Void”, fue una decisión unánime, grabamos una cancion y sonaba mejor que la versión en español, entonces no dimos muchas vueltas con el asunto, de todos modos no descartamos lanzar material en español.

RC: ¿Cómo se dio la participación de Kadeem de Loathe en “774”?

ABBASI: Se dio años antes de la pandemia, yo (macks) venia escuchando la banda desde su primer álbum y me gustaba mucho como gritaba y como cantaba también, entonces empezamos a charlar y entablamos una amistad y no sabia como pedírselo, hasta que un día me pregunta cuando lanzaremos material nuevo y le mando unos tracks de lo que veníamos grabando, entonces le gusto mucho lo que estábamos haciendo y decidió gritar en 774, totalmente agradecidos por este ft, son muy buena onda todos los pibes de Loathe

RC: ¿Cuáles son sus influencias a la hora de escribir las letras? Tanto literarias, cinematográficas o musicales.

ABBASI: Me gusta crear historias, ponerme en el lugar de personajes que voy creando y así salen las letras directo desde lo que creo que esta pasando tanto emocional como físicamente el personaje de cada canción, mayormente creo cosas de ciencia ficción.

RC: ¿Cómo ven el panorama del metal / core nacional? ¿Cuáles bandas les gustan y con quién les gustaría tocar que todavía no se dio?

ABBASI: Siempre estuvimos bastante al margen de lo que pasa en la escena, no se con exactitud como es el panorama, se que en estos años se ha mantenido a flote gracias a bandas que laburan como nos gustaba trabajar a nosotros cuando paramos de tocar en el 2017.
Wrrn y Descarnado son las bandas que mas nos atraen de la movida, nos gustaría compartir escenario con ellos, también con los pibes de Nvlo y el nueve once que tienen propuestas totalmente increíbles.

RC: ¿Cuáles son sus planes para este 2023?

ABBASI: Este 2023 se esta trabajando muy fuerte, tanto con la música que vamos a lanzar en Enter the Void como todo lo audiovisual, la idea es lanzar 4 o 5 videoclips durante lo que queda del año, queremos pisar los escenarios que nos quedaron pendientes, estamos trabajando y creando ideas para que eso pase.

RC: La última es para que digan lo que quieran

ABBASI: Primero que nada agradecerte Mati por la entrevista, por bancar el nuevo rumbo de la banda y tenernos en cuenta para tus proyectos, y solo quiero decir que Abbasi volvió con todo y vamos a esforzarnos día a día para cumplir todos los objetivos, metas y sueños que tenemos y dejarle a la gente algo diferente siempre para escuchar.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.