Con Gran segundo tiempo el Celeste logró tres puntos en MDQ

por Luis Digiano

Con un muy buen funcionamiento en todas sus línea especialmente en la segunda etapa, el elenco Celeste venció por la mínima diferencia al local, Alvarado en Mar del Plata y le permite continuar en los primeros puestos de la tabla. No así fue la suerte del entrenador marplatense César Vigevani, quien luego de la derrota dejó la conducción táctica del primer equipo.
El primer tiempo había sido luchado, no muy vistoso y con algunas faltas de ideas en ambos conjuntos, que tuvieron que sortear momentos de fuerte vientos en una tarde fría y lluviosa.
Pero en el complemento seguramente con las indicaciones del técnico José María Bianco, el Gasolero se adueñó de las acciones, apareciendo Luciano Nieto con su fútbol, las permanentes subidas de los marcadores laterales Agustín Sosa y Lucas Angelini, el despliegue de Adrián Arregui y el Toto Reinhart en el medio y en la ofensiva Patricio Cucchi y Luis López se las ingeniaron para llevar peligro al dueño de casa, creando descontrol en su última línea.
Fue así que a los 13 minutos de la etapa final, una jugada de Nieto, provocó el desborde de Lucas Baldunciel por la derecha, centro y Angelini con un soberbio zurdazo la colocó en el ángulo izquierdo del golero Lungarzo que a pesar de su estirada nada pudo hacer para evitar el gol.
A partir de ahí siguieron dominando las acciones, los cambios en el visitante hicieron que tuviese un poco más la pelota Alvarado, pero sin llevar peligro al buen arquero Matías Castro en su reaparición luego de su lesión.
Los nervios alteraron bastante a los jugadores del dueño de casa dejando a su equipo con nueve hombres al ser expulsados Robledo y Bellocq, ambos por juego brusco, ante un buen arbitraje de Franco Acita.
Una buena victoria de los Celestes que les permite continuar en los primeros puestos de la tabla de posiciones como animadores del certámen y fue importante para los dirigidos por el “Chaucha” Bianco, la reaparición de los lesionados Castro, Cucchi y Reinhart.
El próximo encuentro del Gasolero será el domingo a partir de las 15 en el estadio Alfredo Beranger frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Síntesis:

Alvarado: Lungarzo; Bettini, Ortiz, Robledo y Lacuzza; Bellocq, Lamardo (Irazque), Macarte (Gularte), José Fernández (Ihitz), Francisco Ramírez (Vadala), Mauro Albertengo (Arias). DT: César Vigevani.

No ingresaron: Lobelos, Olivera, López León, Barbieri.

Temperley: Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Demartini, Angelini (Bojanich), Baldunciel (Adrian Martínez), Reinhart, Arregui (Matías Sánchez), Nieto, Cucchi (Kruger), Luis López (Ayunta). DT: José María Bianco.

No ingresaron: Maldonado, Navarro, Coacci, Altamirano.

Goles: Segundo tiempo, 13 minutos Angelini (Temperley).

Incidencias: Expulsados Robledo y Bellocq en Alvarado.

Arbitro: Franco Acita (bien)

Estadio: Juan José Minella (Mar del Plata).
:

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.