Córdoba, Tierra de Festivales, de reencuentros y triunfos

Bajo el título de “Córdoba Tierra de Festivales”, se presentó el evento que aúna de manera oficial las diferentes propuestas, grillas artísticas y actividades de los festivales mas representativos de la provincia mediterránea.

Ante la presencia de diferentes medios radiales y digitales, las autoridades de cada localidad participante brindaron un pantallazo de lo que se podrá disfrutar en el próximo verano.

Festival de Peñas de Villa María, Cosquín Folklore, Cosquín Rock, Festival de Doma y Folklore de Jesús María y el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, fueron los protagonistas de la noche. En primer término se realizó la conferencia de prensa donde participaron, desde cada comisión, autoridades vinculadas al turismo y a la cultura, informando sobre las novedades de cada festival. Cabe destacar el espíritu de confraternidad y de esfuerzo mancomunado para la realización y el retorno a las actividades, desde cada municipio.

Posteriormente cada uno desarrolló mediante audiovisuales, artistas en vivo, guitarra en mano y a viva voz, las diferentes propuestas que engalanaron la noche en La Trastienda. Fue un momento donde se pudo percibir la fuerte carga emocional y la suma de voluntades para realizar este esfuerzo mancomunado.

Sin lugar a dudas, el retorno del Festival de Cosquín, en un nueva edición, era lo mas esperado y fue esa comisión la encargada de cerrar la velada de “Córdoba Tierra de festivales”. organizada junto a la Agencia Córdoba Turismo.
En la voz de Claudio Juarez, revivimos el emocionante clásico: ¡Aquí Cosquín! El Intendente de esa localidad, Gabriel Musso, fue quien expuso las atracciones que nos depara la 62° edición.
Luego tomó la palabra Luis Barrera, Director de Programación del festival remarcando la predisposición de los artistas y dejó un espacio para la sorpresa, un minirecital de Nahuel Pennisi, quien será la frutilla del postre del Sábado 22 de Enero. Emiliano Lucero, Gerente General y Mariel Arriaga, Secretaria de Prensa completaron el equipo de difusión que, durante esta semana, se encargó de pasear por diferentes medios y de ocupar un lugar preponderante en el stand cordobés de la FIT (Feria Internacional de Turismo) con el lanzamiento de la temporada 2022.

Desfilaron por el escenario del recinto de la zona de San Telmo, Los Cabales, Los Pampas y en el cierre, dentro del espacio dedicado a Cosquín Folklore, la presentación de Mario Álvarez Quiroga, La Callejera y esa joya que logró crear un clima especial, Nahuel Pennisi.

También estuvieron presentes otras figuras de nuestra música popular: Yamila Cafrune, Flor Paz, Musha Carabajal de Los Carabajal, Adrián Maggi, Víctor Hugo Godoy, de Los 4 de Córdoba, apoyando con su presencia los eventos veraniegos que vienen con una fuerte carga emotiva, luego de casi dos años de sequía. Y como reza el slogan del festival , “el reencuentro será el triunfo de todos”.

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.