DEAD BREED: “LO NUEVO SE VIENE CON UNA TONALIDAD MÁS SERIA, PESADA Y OSCURA”

Hablamos con DEAD BREED, una de las bandas más activas del nuevo metal extremo. Raíces nu metal, vertiente slam, pulmones hardcore e influencias del deathcore y mucho más, en una propuesta que va desde la innovación hasta la brutalidad más inusitada. El próximo domingo 20 de agosto se van a estar presentando en UNICLUB, bajo la producción de NOISEGROUND, acompañando junto a MITODIAN, la presentación de “Henko”, el nuevo disco de MATTOGROSO. Además, material nuevo, shows y muchísimo más. Esto es lo que tienen para decir…

RC: ¿Cómo se vienen preparando para este fechón en Uniclub por la presentación del disco de Mattogroso acompañados también por Mitodian?

DEAD BREED: ¡Venimos a pleno! tratando de elevar cada vez mas la calidad de nuestro show, siempre con el incentivo de demostrar el cariño que le tenemos a nuestro proyecto y las ganas de que la gente disfrute junto a nosotros. Va a ser un show especial, vamos a presentar incluso algo de nuestro nuevo material próximo a salir.
No hay nada mejor que compartir fechas junto a amigos y colegas que saben como trabajar y hacer que la experiencia de un show sea increíble, son dos bandas con altísimo nivel y no aguantamos mas la alegría de poder estar ahí junto a ellos!

RC: Cuéntennos acerca de la gestión, armado y creación del Beast Downtempo Festival del 16 de septiembre en Club Tucumán, ¿Cómo eligieron a las bandas para el festival además?

DEAD BREED: Como toda producción de un evento, conlleva mucho tiempo de organización, pero siempre se disfruta, y mas, cuando uno invita las bandas que a uno le gusta de la escena. Poder compartir una noche en un camarín lleno de amistades y bandas increíbles, no tiene precio. Las bandas las fuimos seleccionando, pensando en
la temática del nombre del festival, buscando armar un evento de música bastante extrema, con bandas de altísimo nivel de distintos géneros dentro del metal.

RC: ¿Qué recuerdan de la grabación del disco homónimo que lanzaron el año pasado? ¿Cómo se sienten respecto a Dead Breed?

DEAD BREED: Nos llevamos muy buenos recuerdos, nos retrae a como empezamos este proyecto, nuestras primeras composiciones, y como fuimos evolucionando como músicos con el pasar del tiempo. Si bien somos una banda relativamente nueva, el tiempo que paso, nos basto para aprender muchísimas cosas relacionadas a la composición musical.
Es un disco que plasma un momento critico en la vida de mas de uno de nosotros, en donde por las diferentes situaciones que uno vive en ciertos momentos de su vida, intentamos hacer catarsis y desahogar mucha bronca en canciones, y por nuestra parte, creo que logramos el cometido, después de todo, hacemos música enojada jaja.

RC: Hubo cambios importantes en la composición y estilo de su música al pasar los años, ¿Cómo se dieron esos cambios de influencia hasta llegar a este slamcore con cosas deathcore, nu metal y grooveras?

DEAD BREED: Los cambios a nivel compositivo, se fueron dando en base a los gustos de cada uno en el proyecto. Intentamos dentro de los estilos que mas nos definen, experimentar mezclas que quizá, para algunos pueda llegar a ser raro, pero en nuestras cabezas, funciona! Cada uno en la banda, viene de escuchar distintos ramales del metal y todos tuvimos que acostumbrarnos a tocar géneros que quizá, no estaban en nuestra zona de confort, pero terminamos agarrando el gusto y sale lo que sale en nuestras canciones

RC: ¿Hay en vista algún tipo de material nuevo? Si es así, ¿Cómo afrontan el proceso de composición hoy en día?

DEAD BREED: Actualmente no hemos subido material nuevo (aun…) estamos componiendo y ultimando los últimos detalles para nuestro próximo disco, va a ser un disco con una tonalidad mas seria, mas pesada y bastante oscura, pero nunca perdiendo la esencia que nos hace hacer lo que hacemos, y ser Dead Breed.
No falta demasiado para mostrar el nuevo material, incluso en nuestros shows estamos mostrando un poco de lo que se viene con 1 o 2 temas.

RC: ¿Cómo ven el panorama del metal y el hardcore nacional? ¿Cuáles bandas les gustan y con quién les gustaría tocar que todavía no se dio la oportunidad?

DEAD BREED: La escena actual esta en un crecimiento constante y tiene proyectos de una calidad increíble. Vemos una cantidad de bandas que dan todo para dar un show con un sonido increíble, puesta en escena, y una barbaridad de trabajo de fondo, que tranquilamente, tendrían que estar llenando lugares con solo presentar las fechas que tengan. Hay muchísima gente en el ambiente, que al menos de nuestra parte, sentimos que empezaron a sumarse y a compartir con las bandas la experiencia que es ver un show en vivo, y entienden el apoyo enorme que es que estén ahí acompañándolos.
Las bandas que mas disfrutamos de la escena actualmente, son KVM, Viviendo el momento, NVLO, Descarnado, Resistiendo, Against, Taenia, Khodex, Mattogroso y podria nombrar unas cuantas mas, pero seria una lista muy larga jaja.
Algunas bandas con las que nos gustaría compartir escenario en algún momento, seria con NVLO, Against, Plan 4, Arde la Sangre, Misa Negra, son las que se vendrían ahora a la cabeza.

RC: ¿Cuáles son sus planes para lo que queda de este 2023?

DEAD BREED: Este 2023 planeamos en lo posible ya lanzar el nuevo disco, en conjunto con el anuncio del show presentación. También tenemos ya pactadas fechas hasta diciembre que iremos anunciando poco a poco
sumado a algunos planes que venimos llevando a cabo para ir mejorando el nivel del show que podemos dar al publico, cosas visuales, escenografías, etc.
Todo a su debido tiempo ira llegando, pero tenemos un 2023 bastante movido por suerte, solo queda disfrutar los frutos del esfuerzo que le venimos poniendo día a día a Dead Breed.

RC: La última es para que digan lo que quieran

DEAD BREED: Queremos agradecer a todos los que en este año se fueron sumando a apoyar la banda y a nosotros como músicos. No tiene precio el bajar de un escenario y poder compartir momentos y palabras con el publico. Tenemos el gusto de que cada show que vamos teniendo siempre conocemos a gente que disfruta esos momentos con nosotros!
Conocimos muchas bandas y productores también, que trabajan de manera muy profesional y son grandes personas con las que uno se siente cómodo, respetado y alegre de poder trabajar mas allá de poder llevar una amistad, claro esta!
Hay Dead Breed para rato, y estamos trabajando para compartir muchos años mas con ustedes, gracias por la nota Matías y aguante Rompiendo Cadenas!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.