En tiempo de descuento el Gasolero se llevó tres merecidos puntos

Temperley 2 – Alvarado 1

por Luis Digiano

“Jugamos un gran partido, muy duro pero en el balance final fuimos justos ganadores”, reflexionó el conductor táctico del Gasolero Alejandro “Chano” Orfila, luego de la victoria que logró el local por dos tantos contra uno frente al elenco marplatense Alvarado.
El primer tiempo no fue bueno para los dueños de casa ya que a los 18 una desinteligencia de la defensa hizo que el marcador de punta izquierda Bettini definiera con tiro fuerte junto al palo izquierdo de Jerónimo Pourtau que nada pudo hacer para evitar la caida de su valla.
Pero, como era lo que uno pensaba, en el complemento fue Temperley hereido en su amor propio, quizás sin mucho juego, pero con ganas, voluntad y lucha generó situaciones como para llegar primero al empate y luego a la victoria.
Generaron jugadas con cabezazos de Patricio Cucchi, un remate de Toto Reinhart, pero el gol no llegaba y la paciencia y los nervios se terminaban.
Fue así que en el minuto 48, pero una arremetida de Adrián Martínez (había ingresado por Agustín Sosa) por la derecha, centro, mal despeje de Berra y el primer marcador central Alan Pérez con un tremendo derechazo la colocó junto al palo izquierdo de Lobelos (se cansó de hacer tiempo todo el encuentro) y la algarabía llegó en la parcialidad local.
Todavía quedaban tres minutos adicionales y a los 51, el capitán y emblema Celeste Adrián Arregui (el mejor jugador del partido), con tiro fuerte logró el 2 a 1 final y la alegría total en el Beranger. Tres puntos de oro que le permiten al Gasolero seguir soñando con el Reducido, con la Copa Argentina nuevamente y porqué no, con la vuelta a la Liga Profesional.
Junto al gran trabajo de Arregui no solo marcando sino llevándose a su equipo hacia adelante, el despliegue de Gabriel Altamirando más suelto y los que ingresaron Jonathan Maza, Facundo Kruger y Franco Ayunta, fueron más determinantes para llegar a la victoria final.
El próximo compromiso de Temperley será el sábado a las 16 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de visitante, en una de las cinco finales que le restan hasta la finalización del torneo.
Más allá de la levantada del Celeste en la segunda etapa que hizo merecida la victoria, castigo para los marplatenses que salvo el gol, casi no le llevaron peligro a un muy seguro golero Pourteau.

Síntesis

Temperley: Pourtau; Agustín Sosa (Adrian Martínez), Alan Pérez, Demartini, Mazur (Matías Sosa), Altamirano (Kruger), Arregui, Nieto, Reinhart, Cucchi (Ayunta), Luis López (Maza). DT: Alejandro Orfila.

No ingresaron: Matías Castro, Bojanich, Ibañez y Baldunciel.

Alvarado (MDP): Lobelos; Ortiz, Berra, Irazoque, Bettini (Lamardo), Malagueño, Bellocq, José Luis Fernández (Vitale), Boasso, Albertengo (Jaurena), Francisco Ramírez (Rebecchi). DT: José María Martínez.

No ingresaron: Zapata, Palavecino, Arias, Barbieri, Bolaños.

Goles: Primer tiempo, 18 minutos Bettini para Alvarado.
Segundo tiempo: 48 minutos Alan Pérez y 51 minutos, Arregui, ambos para Temperley.
Arbitro: Fabricio Llobet (regular)
Estadio: Alfredo Beranger.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.