FILOSA: “NUESTRO MENSAJE ES DE REBELIÓN Y LIBERTAD”

El próximo fin de semana de marzo de los días 10, 11 y 12 se llevará a cabo en Zárate una nueva edición del FURIA METAL FEST organizado por V.I.D.A y con prensa de HERESY METAL MEDIANGD PRESS, reuniendo más de 60 bandas de distintos estilos de metal en una maratón increíble de música mostrando el gran momento de las bandas nacionales y sudamericanas. Para ello, armamos un especial de varias notas con algunas de las estrellas que estarán formando parte de este gran evento.
Las primeras en participar son FILOSA, que en el 2022 lanzaron “Al Heavy Metal”, un EP que es una oda homenajeando al heavy clásico y su cultura. De un presente activo y un futuro más que prometedor, esto es lo que tienen para decir…

RC:¿Cómo se vienen preparando para el Furia Metal Fest? ¿Cómo se sienten al formar parte de tremendo festival?

Filosa: Estamos muy manijas, con ansiedad, muy contentas y agradecidas porque vamos a empezar el año con esa gran fecha.

RC: También se confirmó que van a estar participando del histórico Festival Nunca Más en Congreso, ¿qué significa para ustedes participar de este evento?

Filosa: Es una fecha importante, donde se conmemora una época y una situación que marcó a nuestro país. Formar parte del Festival Nunca Más significa mucho, nos alegra poder tocar en plaza Congreso y que se siga manteniendo la movida.

RC: ¿Cómo se dio el estar en el tremendo split Guerreras Del Metal Vol. 1 junto a Starforce, Silver Shadow y Loud & Proud?

Filosa: Nos contactaron del sello Last Warrior Record, quien hizo el compilado. Muy lindo, el arte de Subhuman Illustrations y altas bandas. Nos encanta, estamos más que agradecidas.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición de Al Heavy Metal? ¿Cómo se originan las letras de Filosa?

Filosa: La mayoría de los temas los empezamos haciendo en los ensayos. Después nos fuimos manejando con maquetas grabadas desde una pc; lo cual nos ayudó mucho a la hora de grabar.
Tratamos de variar la temática de las letras. Muchas veces somos metafóricas y otras veces no. En algunas canciones hablamos de heavy metal, de libertad, de que nadie nos impone, de romper la ley. En otras de piratas, de Helena de Troya, de un asesino iracundo o incluso de nosotras mismas.

RC: Hay una estética, homenaje e imagen viva de metal en su estética, líricas, música y presencia, ¿cómo llegó el heavy metal a ustedes? ¿Cuál es el mensaje que les gustaría dejar para la posteridad?

Filosa: Mucho Judas Priest (risas). Cada una tiene su historia y su por qué llegó el Heavy Metal a nosotras. Por amistades, familia, situaciones de la vida que terminaron uniéndonos para tocar.
El mensaje sería de rebelión y libertad.

RC: Si bien hay claras influencias nostálgicas del metal ochentero, también hay sonoridades modernas, ¿cuáles son sus influencias? ¿Hay alguna intercalación entre bandas históricas con nuevas?

Filosa: Judas Priest y Santa. Después tenemos una lista larga. Nos gusta desde lo clásico como Maiden, Accept, Judas, Barón Rojo, Obus Santa, Raven, etc. Nos gusta más lo viejo por la época, el impacto, como se fue dando. También hay muy buenas bandas hoy en día y se disfrutan mucho.

RC: ¿Cómo se dio el fichar por Black Legion Records, el sello de Perú también hogar de Hyena, Embalmed Corpse y algunas más, y el hecho de que ustedes son la única banda argentina por ahora?

Filosa: Nos contactó BLR antes de sacar el EP. Para un split con Emboscada (Chile), Raptore (España), Bestia (Perú) y Firasah (Malasia). De ahí nos seguimos contactando, nos propuso sacar una edición en CD y en Cassette del EP, y así lo hicimos. Fue una gran experiencia, saber que tu música se está difundiendo por otra parte del mundo.

RC: ¿Cuáles son sus planes para este 2023?

Filosa: Tenemos dos fechas en Marzo, la del Furia Metal Fest y la del Festival Nunca Más. Tenemos ganas de meter más temas nuevos a la lista. Luego grabar. Después si hay posibilidad de hacer una gira, nos encantaría.

RC: ¿Cómo ven el panorama del metal nacional? ¿Cuáles bandas les gustan y/o con quién les gustaría tocar?

Filosa: Hay movida y muy buenas bandas. Tampoco es una moda, no es lo que más suena, ni consume. Pero hay movida y gente que le gusta.
Nos gustan muchas bandas, algunas coincidimos, otras no (risas). Pero la que nos une es Judas Priest. Anhelamos tocar con las grandes bandas, Accept, Judas Priest, Barón Rojo, Ozzy, etc. También con bandas que ya hemos compartido fechas como Metaluria, Velocidad 22, Mercurio, Disidente Inmortal, Steelballs.

RC: La última es para que digan lo que quieran

Filosa: Les queremos agradecer el espacio y la difusión. Saludos!!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.