PASÓ EL FESTIVAL COMBATIVOS: MALDITO VOL. I EN THE OTHER PLACE

Pasó la primera edición de Combativos: Festival Maldito Vol. I a The Other Place (Gascón 104, Almagro), el pasado 10 de diciembre con las presentaciones de Domination, Off Silence, Parabellum y Obsoleto, con muchísima información de música en vivo, feria de emprendedores, merchandising y muchísimo más. Para ello nos comunicamos con las 4 bandas. Muchas gracias a Guerra Interna Prensa por la conexión con las bandas. Esto es lo que tienen para decir…

RC: ¿Cómo se vienen preparando para este gran Combativos Festival del próximo 10 de diciembre en The Other Place?

OFF SILENCE: ¡Ensayando a full! Preparando la lista más picante del año, para que se les
salga la peluca a nuestro querido y nuevo público.

PARABELLUM: venimos preparando el show para cerrar el año bien arriba. Y que mejor que en el festival de Combativos con tantas bandas y colegas tan grosos. Así que nos espera una noche a puro metal.

OBSOLETO: estamos ensayando todas las semanas, mejorando detalles técnicos. Decidimos invertir en equipos y estamos tocando con todos los instrumentos sin cables todo inalámbrico, tb empezamos a usar In ears para mejorar el retorno sobre el escenario.

DOMINATION: venimos cargados de energía y con ganas de cerrar el año con una gran
fiesta. Presentaremos los nuevos temas de nuestro nuevo EP Holy Order, lanzado hace muy poquito.

RC: ¿Qué resumen harían de su 2022?

OFF SILENCE: fue un año muy fructífero… tanto que sacamos disco nuevo, Kaliyuga, y tuvimos la oportunidad de hacer dos presentaciones no oficialmente y compartir escenario con altísimas bandas.

PARABELLUM: tuvimos un 2022 muy movido con muchos proyectos en curso de forma paralela. Empezamos temprano el año grabando el disco, que ya está bastante avanzado. Metimos muchos shows interesantes, uno muy memorable para nosotros fue el que dimos junto a 1000 Odios en Mar del Plata. Fuimos puliendo lo que es la performance en vivo tanto como la composición y también el equipamiento, que es imprescindible a esta altura.

OBSOLETO: sin dudas fue el año que la banda realmente exploto y logramos plasmar todo el trabajo de los años anteriores. En febrero salió el disco “Awakening”, pudimos lanzarlo en formato físico y tb en todas las plataformas digitales (Youtube, Spotify, Tidal, Amazon, Deezer, Apple Music). Pudimos hacer un videoclip oficial “Insane” todo autogestionado. En abril hicimos la presentación del disco en Casa Colombo, fecha tb autoproducida. Participamos en el evento Feel the Metal llegando a la Final que se va a desarrollar en Groove Palermo el 23/12 con Plan 4. Pudimos tocar en muchos lugares que no lo habíamos hecho como Vade, The Other Place y tb tuvimos presentaciones en el interior del país.

DOMINATION: fue un año muy cargado de actividad, participamos en festivales como el Furia metal fest de Campana y el Puerto Rock de Gualeguaychú fue un año de grabación y de mucho trabajo como Equipo. También generamos nuevo material audiovisual de lo nuevo y hace unas semanas presentamos el Nuevo EP en Uniclub que adelanta lo que será nuestro 4to disco.

RC: ¿Cómo ven el presente del metal nacional? ¿Cuáles bandas les gustan y/o les gustaría tocar con?

OFF SILENCE: el metal de hoy en día, según las bandas que hemos podido escuchar o ver en vivo, hay un montón que están rompiendo el esquema de lo viejo y basados en lo que representa el metal en si. Mucha polenta y buena música, las cuales dejan la vara muy alta y nos obligan a realizar presentaciones y discos muy innovadores, sin perder ni dejar de lado lo que los hoy presentes quieren escuchar.
Tuvimos la oportunidad de compartir escenario con PLAN CUATRO, NUEVEONCE, V.I.D.A., y bueno con las bandas mencionadas nos gustaría volver a tocar con ellos; siempre es bueno volver a tocar con bandas que ya tocaste, porque siempre te llevas un amigo en cada tocata.

PARABELLUM: la escena del metal nacional la veo en expansión constante. Es grato ver que haya tantas bandas de nuestra generación todavía en las tablas y sonando impecable. También nos alegra que sigan apareciendo tantas bandas buenas en el under, con buenas propuestas y excelentes músicos con los que tenemos la suerte de compartir escenarios y charlas constructivas. Enausencia, Barbos, Offsilence, Del Infierno, Nvlo, 1000 Odios, por decirte algunas, tendría muchas más para nombrar, por suerte.

OBSOLETO: el presente del metal esta en un buen momento, en el under hay muchas bandas que están surgiendo y ganando su lugar. Por un lado esta muy bien que haya cantidad de shows pero por otro al superponerse fechas complica que la gente tenga que optar por un show u otro. Bandas q me gustan….Plan 4, VIDA, Avernal, Mastifal, Corrossive, Against, Frater. Salvo con VIDA y Frater que ya hemos compartido fecha, tocar con cualquiera de esas bandas seria un logro para Obsoleto.

DOMINATION: el presente del metal se lo ve muy afianzado, muchas bandas nuevas trayendo a escena material explosivo e innovador. Nos gusta tocar con bandas amigas como Foxy Vegas de Entre Rios, Los innerforce, los Sentinel y muchas bandas más. La marca registrada de domi es que nuestros amigos se suban a las tablas y compartan nuestra pasión y alegría arriba y brindar ell mejor show para el publico.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el 2023 que se avecina?

OFF SILENCE: una buena presentación del disco, seguir ensayando y componiendo, pero más que nada salir a tocar lo más que se pueda. Nos invitaron a tocar a Salta, así que estamos gestionando nuestras vacaciones, tratando de coordinar los 6 miembros de la banda para poder estar ahí. Nada más lindo que mostrar nuestra música por todo el país y si se puede, el mundo. Pero la autogestión a veces hace q se haga un toque más difícil… así que eso, tocar.

PARABELLUM: Para el 2023 se viene nuestro primer disco con todo. Video clip, Festivales, y llevar el disco a todos lados, defenderlo tocando en vivo y que le llegue a todo el mundo del metal. al mismo tiempo ya empezamos a componer lo que será el segundo disco.

OBSOLETO: planes 2023… estamos preproduciendo el próximo disco, tenemos 4 temas y faltan otros tantos. La idea es sacar 3 cortes de difusión con videos. Sacando uno por mes en abril, mayo, junio y en julio el disco completo. Obviamente seguir tocando y también editar una “especie” de DVD de la presentación de Groove en la Final del FTM.

DOMINATION: nuestros planes para el 2023 es sacar a la luz el cuarto disco y poder
girar por todos lados presentando el nuevo material.

RC: La última es para que digan lo que quieran

OFF SILENCE: bueno, para quienes quieran les dejamos contacto de la banda, para que escuchen y vean nuestro nuevo material. Ahí le dejamos los links. https://linktr.ee/offsilence_band

PARABELLUM: Los esperamos a todos para cerrar el año bien arriba y rodeado de amigos y buena onda. ¡Agárrense para lo que trae PARABELLUM en 2023! ¡Salud!

OBSOLETO: gracias por la invitación al Combativos Fest y los esperamos el sábado 10/12 en The Other Place y el 23/12 en Groove en la Final del Feel the Metal y aguante !!!

DOMINATION: ante todo agradecer siempre el aguante de la gente y de las bandas por mantener fuerte la escena y a todos los medios de difusión que son un gran estandarte en el medio.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.