Sin merecerlo San Martín de San Juan se llevó 3 puntos del Beranger

Temperley 0 – San Martin de San Juan 1
Por Luis Digiano

Temperley no logró un buen funcionamiento en todas sus líneas, al tener mucha distancia entre los volantes y los delanteros y, por sobre todo, las intermitencias de un Luciano Nieto que no fue el gran conductor del local, apareciendo de a ratos.
Mucho empuje del Gran Capitán, Adrián Arregui, la voluntad de Lucas Baldunciel para correrlos a todos y por sobre todo la excelente labor nuevamente del arquero Jerónimo Pourtou que además le detuvo un tiro libre penal a Blanco, adivinándole en una magnifica estirada al palo derecho su envio.
Penal que el muy mal árbitro Felipe Viola de mal desempeño le cobró al marcador de punta Águstín Sosa, una mano que le provocó la segunda amarilla y la posterior expulsión, cuando había sido injustamente amonestado a los seis minutos de la etapa inicial.
Pero, en la jugada siguiente de un corner desde la izquierda el mismo Blanco se tomó revancha y de cabeza la coloca al palo izquierdo lejos de Pourtau que no pudo reaccionar. Igualmente el “Chano” Orfila antes de la ejecución del corner mandó un cambio, Adrián Martínez a la cancha en lugar de Matías Sosa, acción que en las reglas del fútbol, nunca se deben hacer.
El Gasolero había tenido una sola opción en le etapa inicial por intermedio de Rodrigo Mazur quien de cabeza y ante una desinteligencia entre el golero Monllor y el marcador central Masuero, el envío tenía destino de gol, pero Molina la sacó sobre la línea.
Mientras que en la segunda etapa prácticamente no llegó a superar al visitante, dejando una opaca labor y por sobre todo estar afuera del Reducido y para el próximo compromiso el sábado a las 15.30 frente a Flandria en el estadio Carlos V de Jauregui, no podrá contar con Águnstin Sosa expulsado y Luis López y Patricio Cucchi con 5 amarillas ausentes por una fecha.
Lamentablemente y como ya es habitual un párrafo aparte para el juez Felipe Viola, falto de personalidad, equivocados fallos que favorecieron al sanjuanino, amarillas solo para los jugadores locales y la omisión de dos penales claros a Luis López, que él no vió, como así tampoco sus colaboradores.
Un trago amargo para Temperley que ahora deberá pensar en el compromiso del sábado en Jauregui como otra final y depender de otros resultados para poder pero que ganar volver a estar en el Reducido y clasificar para la Copa Argentina.

Síntesis

Temperley: Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Bojanich,, Mazur; Ibañez (Kruger), Arregui, Nieto (Cucchi), Matías Sosa (Adrián Martínez), Baldunciel (Reinhart), Luis López. DT: Alejandro Orfila.

No ingresaron: Maldonado, Demartini, Altamirano, Matías Sánchez, Agustín Paz.

San Martín de San Juan: Monllor; Molina (Aguirre), Massuero, Sienra, Bontempo, Pelaltay, Llano, Blanco, Alexis Vega, Sebastián González (Ludueña), Arturia (Donato). DT: César Monasterio.

No ingresaron: Borgogno, Villegas, Galván, Tejada, Dante Alvarez, Regalado.

Goles: Segundo tiempo: 29 minutos Blanco para San Martín de San Juan.

Incidencias: 26 minutos segundo tiempo, expulsado Agustín Sosa en Temperley y a los 28, Pourtau le atajo un tiro libre penal a Blanco.

Arbitro: Felipe Viola (muy mal)

Estadio: Alfredo Beranger.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.