Temperley volvió al triunfo ante Flandria

Temperley 2- Flandria 0
Síntesis:

Temperley: Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Bojanich y Castet; Pittinari, Toledo, Rosales (Souto), Baldunciel (Brian Gómez(; Luis López (Reinhart) y Toloza (Ayunta). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Crivelli, Incorvaia, Emanuel García.
Flandria: Lungarzo; Puch, Franciso Martínez, Mantía, Henry (Alejandro González); Altuna (Bottari), Taborda (Ferreyra), Borassi (Tisera) e Ibañez; Trinidad y Nicolás Toloza (Roca). DT: Andrés Montenegro.
No ingresaron: Yacaruso, Marchio.
Goles: Primer tiempo: 39 minutos Pittinari (Temperley)
Segundo tiempo: 44 minutos Souto (Temperley)
Arbitro: Carlos Córdoba (mal)
Cancha: Alfredo Beranger.
Comentario
El primer equipo Celeste volvió al triunfo frente a Flandria en su estadio luego de un olvidable partido frente a Gimnasia de Jujuy y con esos tres puntos, le permite volver a soñar con su clasificación para la Copa Argentina y para el Reducido del segundo ascenso cuando restan 17 fechas para el final del torneo.
Temperley con algunos cambios en su formación fue durante los 90 minutos el protagonista de las acciones, especialmente por lo realizado en la primera etapa, cuando a los 39 minutos el volante de contención Lucas Pittinari luego de un rebote de Martinez el primer marcador central del conjunto de Jauregui, al borde del área grande con un soberbio derechazo dejó sin chance al golero visitante Lungarzo.
Justamente en ese primer tiempo el Gasolero sufrió la baja de uno de sus delanteros Franco Toloza con una molestia en su pierna derecha, dejando su lugar al juvenil Franco Ayunta.
En el complemento el conjunto dirigido por el “Chaucha” José María Bianco aquietó un poco su marcha aunque no cambió su actitud de ir para adelante, pero aquietó en cierta forma su ritmo, dejó que por momentos el Canario tenga más la pelota, pero a pesar de eso los conducidos técnicamente por el “lobo” Andrés Montenegro (quien vistiera los colores celestes, curiosamente en dupla con Luis el “Animal” López que fue titular en este partido en su regreso a Temperley), no llevaron demasiado peligro al marco defendido por el uruguayo Matías Castro.
Y, tanto fue así que ya en el final del partido a los 44 mintos una corajeada por la derecha del “Toto” Tobías Reinhart (había ingresado por Luis López) quien realizó un centro a media altura, la defensa canaria duda y Pedrito Souto (había entrado por Mauro Rosales, también lesionado) y con un zurdazo la colocó junto a un palo del arquero de Flandria.
Un importante triunfo para Temperley con jugadores que estuvieron en un alto nivel como el marcador volante Facundo Castet (figura de la cancha), por su andar no sólo en la marca sino también en ataques por la izquierda, la sobriedad del Pity Agustín Toledo en el medio juego como doble cinco con Pittinari, el andar por el frente de ataque de Baldunciel, la voluntad del “animal” López y en el fondo tanto Ezequiel Rodríguez el “pela” y Gastón Bojanich, despejaron todo lo que les llegaba a su área.
Tres puntos que le permiten volver a soñar en los puestos de arriba y en la próxima fecha la número 22 quedará libre y eso le permitirá a Bianco unos días más de trabajo, aunque después del partido con Gimnasia en Jujuy, se vió un apoyo muy fuerte en lo anímico con sus jugadores por parte del experimentado conductor táctico, quien además fue un exquisito jugador de fútbol.
La imagen tierna del final del partido fue primero el abrazo interminable de los ágiles Celestes por la alegría del triunfo y el hecho de Castet y Agustín Sosa quienes fueron a saludar a sus familiares y especialmente tomar a sus bebés en brazos y continuar festejando la victoria.
Como es habitual en la mayoría de los encuentros párrafo aparte para el juez del encuentro Carlos Córdoba quien tuvo un opaco desempeño para ambos equipos, se lo vió falto de estado, muchas dudas en sus determinaciones y siguió durante los 90 minutos muy lejos las acciones. Un ejemplo claro de los malos arbitrajes que vivimos cada jornada en el fútbol argentino en todas sus divisiones. LD
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.