Un empate que no se festeja porque el Celeste mereció los tres

Temperley 2- Nueva Chicago 2
Síntesis:
Temperley: Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Bojanich, Rosales; Reinhart (Ayunta), Toledo, Baldunciel, Souto Callejo (Allione), Luis López (Frías).  DT: José María Bianco.
No ingresaron: Crivelli, Ezequiel Navarro, Campana, Gallegos y Toloza.
Nueva Chicago: Taborda; Matías Sosa, Lamosa, Achucarro, Ayala, Leonel Alvarez (Bustamante), Gonzalo Aguirre, José Fernández (Masiero), Espósito (Goberville), Charpentier, Brian Guerra (Lorenzón). DT: Fernando Ruiz.
No ingresaron: Bottini, Lettieri, Paz, Lucas López, Franco Cáceres.
Goles: Primer Tiempo: 3 minutos Luis López, 9 minutos, Facundo Callejo, ambos para Temperley.
Segundo tiempo: 39 minutos y 41 minutos, Brian Guerra, para Nueva Chicago.
Arbitro: Nahuel Viñas (bien)
Estadio: Alfredo Beranger.
“Por una fatalidad nos terminan empatando en tres minutos cuando holgadamente merecimos quedarnos con los tres puntos, pero bueno esto es fútbol, pero nos duele este empate”, comentó el “Chaucha” José Luis Bianco luego del empate de su equipo el Celeste en dos tantos frente al “Torito” de Mataderos, dirigido por nuestro conocido ex Temperley, Fernando Ruiz.
Desde el inicio del encuentro en el Beranger fue el Gasolero quien llevó el predominio de las acciones y fue así que con tan sólo tres minutos jugados, Facundo Callejo habilitó con criterio a la derecha para la subida del marcador de punta Mauricio Rosales quien lanzó el centro perfecto al área justo un poco más adelante del punto del penal y el “Animal” Luis López con una interesante palomita somete al golero Taborda ante la mirada de los defensores, para el uno a cero favorable al local.
Pocos minutos después a los nueve, otra jugada calcada pero ahora López habilita a Rosales nuevamente por la derecha, este la toma como viene para el centro y Callejo con inmejorable derechazo dentro del área chica ante la mirada de los defensores visitantes, convierte el segundo.
Ya con el grito de las hinchadas festejando el triunfo después de seis partidos y el encuentro siempre tuvo un dominador, el Celeste que hasta pudo aumentar y alguna esporádica de Chicago, que conjuró muy bien el golero Matías Castro.
En la segunda etapa las acciones no variaron, Ruiz puso todo lo que tenía en la cancha para intentar llegar al arco local y Bianco, comandó con los cambios, la posibilidad de asegurar el encuentro, porque un dos a cero no es seguro y es por eso los cambios del “Peluche” Allione por Callejo, Juan Frías por López y Franco Ayunta por Toto Reinhart de gran primer tiempo, para también tratar de conseguir la pelota y mantenerla lejos del arco custodiado por Castro.
Pero como en el fútbol nunca esta dicha la última palabra y los partidos se juegan 95 minutos por lo menos con las nuevas reglas, Chicago que había hecho muy poco para convertir, fue así que a los 39 minutos, Centro al área Celeste, la peinó Brian Guerra ante la salida a mitad de camino de Castro y decretó el descuento. Dos minutos después, a los 41, remate de Charpentier que no puede retener el guardameta local y otra vez Guerra anticipando a los defensores y llegó el empate no merecido para los de Mataderos.
Mientras Chicago se fue festejando un empate inmerecido totalmente, Temperley se fue masticando bronca a pesar de continuar siete partidos invicto con seis empates y una victoria, pero un punto fue muy poco para todo lo bien hecho en todo el encuentro, donde realmente si tenemos que quedarnos con una figura, elegimos el “equipo”.
El Gasolero jugará su próximo partido por la fecha 29 el sábado a partir de las 15 frente a Maipú de Mendoza de visitante.
Como es habitual siempre en todos los comentarios tenemos un párrafo aparte para los árbitros en esta oportunidad debemos ser claros, al decir que el juez del encuentro Nahuel Viñas tuvo un correcto desempeño, salvó en una jugada dudosa en la cual lo toman a Callejo en el área, desde nuestra ubicación penal, pero le damos la derecha al árbitro más cerca de la jugada quien decretó falta del atacante.
Más allá del empate, Temperley mereció la victoria y el premio de los aplausos de su hinchada demuestran la entrega de los futbolistas Celestes, que como también nos comentó Gastón Bojanich al final, “si seguimos jugando de esta manera y dejamos de lado algunas distracciones, los triunfos tienen que llegar”.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.