VICENTE COLOMBO: “EN MARZO SACAMOS EL DISCO NUEVO”

Hablamos con VICENTE COLOMBO, una de las bandas revelación del 2022 formando parte del sello 1/4 Compañía Discográfica, hace poco lanzaron su nuevo single “Si Te Veo Te Cago A Piñas” (https://vicentecolombo.bandcamp.com/track/si-te-veo-te-cago-a-pi-as-2) y este sábado 21 de enero participarán del primer festival Rollercoaster en 1040 Polo Cultural (Francisco Acuña De Figuero 1040, Almagro, CABA), junto a Playa Nudista, WRRN, Candy Kane, Neodoppler y Hannie Schaft. Desde Paso Del Rey, zona oeste del conurbano bonaerense al mundo, el indie rock del futuro…

RC: ¿Cómo se vienen preparando para el Rollercoaster?

VC: Para la fecha del 21 la verdad es que estamos muy manijas. No tocamos desde diciembre, hace más de un mes, nos fuimos de viaje y volvimos a ponernos a ensayar a pleno. Es la primera fecha del año y estamos muy manijas de esto que se viene este sábado en el festi que se está empezando a cranear con los chicos de Rollercoaster.

RC: Hace poco sacaron “Si Te Veo Te Cago A Piñas”, tremendo hit debo decir, ¿cómo fue el proceso de composición del single?

VC: Arrancó hace un año más o menos, en enero o febrero del 2022. Yo, (Juje, guitarra y voz), fui la que trajo el tema y la propuesta a la banda a partir de una vivencia, un desamor. Los chicos fueron dándole la identidad artística un poco, como es que quedaba ahí un poco más ensamblado con otras cosas, donde también justamente yo ponía lo mío, toco el bajo, la guitarra y canto como voz principal que hasta el momento en el single que sacamos eso no tuvo lugar.

RC: ¿Qué influencias tienen para escribir tanto las letras como la música de Vicente Colombo? ¿Fueron mutando con el tiempo?

VC: Las influencias que tenemos para escribir en Vicente Colombo creo que tienen mucho que ver con las influencias personales de cada uno de los miembros. Generalmente surgen de uno que trae una idea, pero creo que hay un par de cosas en las que nos ponemos de acuerdo y tenemos en común, que son un par de bandas como Cariño, Las Ligas Menores, Alvvays, Magnetic Fields, y bueno, pero en realidad cada uno tiene sus cosas personales que se mezclan en los ensayos.

RC: Con este último single noté un cambio musical respecto a “Postal De Quejas”, manteniendo obviamente esencia e identidad, ¿cómo vivieron la transición entre el mini ep y esta nueva etapa?

VC: Nosotros no veíamos tanto un cambio de influencia en canción a nivel composición capaz, si a nivel grabación. Fue distinto porque “Postal De Quejas” fue lo primero que grabamos, teniendo una fecha sola encima, estábamos más verdes a nivel estudio y tocada. En cambio “Si Te Veo…” y las canciones que formarán parte del CD salieron en un tirón, ya teniendo más fechas, tiempo en estudio y ensayados. La diferencia la vimos a ese nivel, pero cuando salga el disco, se va a notar que está todo bajo un mismo concepto.

RC: ¿Qué resumen harían de este 2022 que pasó?

VC: Fue un año super manija. Arrancamos grabando y seguimos tocando un montón de tiempo, metimos un par de meses con fechas todos los findes de semana, y otros de relajación. Nos unimos a 1/4 y formamos parte de toda una comunidad preciosa, la verdad que estamos completamente fascinados con todo lo que trajo este año a nivel banda.

RC: ¿Qué sienten al ser parte de 1/4 CD, uno de los sellos nuevos más activadores del presente?

VC: Lo que nos copó de formar parte de 1/4 fue el hecho de que depositaran su confianza en Vicente. Cuando recién arrancábamos ya nos invitaban a formar parte y estar en fechas, estar al tanto de cómo iban las grabaciones y los temas que íbamos haciendo. Y eso fue como bastante un motor para nosotros. También se sumaron más bandas al sello que nos re gustan y eso es una re locura. Nosotros, obvio chochos.

RC: ¿Cómo ven la escena independiente / emergente del país? ¿Cuáles bandas les gustan y/o les gustaría tocar?

VC: Esto es algo que ya se dijo un montón, pero es verdad: explotó después de la pandemia. Hubo como un agujero enorme de bandas que desaparecieron y se rellenaron con un montón de bandas nuevas, personas activando para diferentes lados, sacando fotos, registros, armando fechas y festivales enormes, con una predisposición tanto del público como la gente que integra bandas y todo, para interactuar en proyectos nuevos, no quedarse encerrados como en un nicho de gente amiga. Y eso, ver un montón de movidas nuevas.
De las bandas con las que compartimos fechas y queremos un montón, tenemos a La Real Academia, Tenkaichi, Maze, Gaby Caniza, Winona Riders, Playa Nudista, El Club Audiovisual, Gaby Caniza (N del Ed: si, x2 <3), etc. Nos encantaría tocar con Juan & La Suya, Las Ligas Menores, Los Subtítulos, Apoyo Emocional, El Nota y WWW.

RC: ¿Cuáles son sus planes para este 2023?

VC: Primero que nada, sacar el disco que venimos tocando todo el año pasado en marzo. Y después, nada, seguir tocando con bandas nuevas en lugares nuevos, todo lo que se pueda. Hacer temas nuevos y si es posible, seguir grabando más canciones y discos.

RC: La última es para que digan lo que quieran

VC: Primero, queríamos aclarar que Vicente Colombo no es el nombre de ningún integrante de la banda, solo de la banda. Queríamos mandarle un saludo a la abuela de Tomi que siempre nos banca y nos viene a ver. Un beso al Chiqui, y gracias por el espacio.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.