3000 YEARS OF LONGING: SALIR DE LA ZONA DE CONFORT Y RESPIRAR

Mañana, jueves 8 de septiembre, de la mano de BF Distribution, llega a los cines argentinos “3000 Years Of Longing”, o “Érase Una Vez Un Genio” para la distribución sudamericana, la nueva película del gran George Miller (Mad Max: Fury On The Road, The Witches Of Eastwick, y más), con dos grandes protagonistas de la talla de Tilda Swinton (The Grand Budapest Hotel, Snowpiercer, Okja, Suspiria, Adaptation, Doctor Strange y más) e Idris Elba (Pacific Rim, Thor, Prometheus, The Suicide Squad y más), junto a la impecable dirección de fotografía de John Seale (quien acompañó a Miller en Mad Max: Fury On The Road) y basada en “The Djinn In The Nightingale’s Eye” de A.S. Byatt, en una adaptación moderna y bellísima.

¿Qué desea fervientemente tu corazón? ¿Qué harías si se te apareciera un genio para cumplirte tus más preciados anhelos? ¿Qué es el amor en su máxima expresión y la soledad en su profundo letargo? ¿De qué estamos hechos más que de polvo y fuego? Todas estas preguntas se plantean en esta hermosa historia donde Alithea Binnie y Djinn se conocen en Estambul, Turquía y mediante relatarse historias de experiencias y vivencias, centradas en un guión entrañable repleto de existencialismo y viendo como la humanidad al pasar los años permanece con el mismo ímpetu aún en distintas sociedades y tiempos.

La química entre el papel de Tilda e Idris es simplemente cósmica, con una cruza perfecta entre la ternura, el comenzar a confiar en un desconocido y el desenvolver la imaginación con la realidad constantemente. Sumada a un delicado arcoiris audiovisual y un elenco secundario que cumple su rol a la perfección, la trama comulga lentamente en un viaje por la historia oriental con atisbos mágicos en sucesos históricos.

Quizás el único punto flojo se da al arrancar el film, los primeros 20 minutos se sienten algo desprolijos, a medida que se van dando los sucesos, comienza a ganar más y más fuerza, sobre todo al encontrarse los protagonistas.

Conclusión: luego del enorme hito que fue en el 2015 volver a retomar su saga de Mad Max, George Miller se relaja y lanza una película por gusto de forma mágica en pos de relatar una travesía de romance sano y compañía incondicional. Además de ser coherente en la elección de un reparto con las etnias correctas a la historia que está contando. Y como frutillita del postre, siempre es un honor ver a los grandes Idris y Tilda.

Puntaje: 88/100

Bookmark the permalink.

Comments are closed.