DESCARNADO: “TRANSMUTANDO EL LETARGO”

Hablamos con Brian, bajista de DESCARNADO, la banda de death metal moderno más activa del momento, quienes este sábado 10 de septiembre estarán dando un show gratis en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Abasto) junto a Xeven, Burden Rage, Fisión Nuclear y Lo Oscuro a partir de las 18 hs. Gran chance para ver el tremendo presente del metal nacional en una fecha extrema y diversa. Además, Brian nos cuenta todo lo que se viene para Descarnado…

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para este tremendo e “improvisado” show ?

Brian: Nuestras expectativas son buenas y altas, esperamos que la gente pueda disfrutar la fecha tanto como nosotros.

RC: Pese a la insólita excusa de Archspire con su cancelación del tour sudamericano, se las arreglaron para armar tremenda fecha junto a Xeven, Burden Rage, Fisión Nuclear y Lo Oscuro, de extrema variedad, ¿cómo se dio la elección de las bandas?

Brian: Ni bien nos enteramos de la cancelación de la gira por Sudamérica, Decidimos que la fecha tenía que hacerse igual, la gente estaba muy entusiasmada y nosotros queremos demostrarles que las bandas locales pueden hacer un show a la altura de cualquier banda de afuera. La fecha se cerró muy rápido, nos contactamos con bandas importantes de la escena y todas nos dijeron que si, al otro día ya teníamos el evento cerrado. Y con la ayuda especial de Heavy noise junto a Uniclub que nos dieron la posibilidad de poner una entrada Gratis, algo realmente difícil de conseguir.

RC: ¿Qué recuerdan de aquellos inicios de la banda con “Niño Zombi” y cómo se fueron dando los cambios musicales en Descarnado que ya fueron avistando en “Atemporal”?

Brian: “Niño Zombi” siempre está presente en nosotros, es nuestro punto de partida y nos recuerda siempre de donde vinimos, todos los cambios que se fueron dando a partir de “Atemporal” fue un evolución técnica en la composición de los temas, y hasta en la manera de trabajar, y siempre tratamos de apuntar hacia eso, evolucionar y llegar un paso más adelante de donde estemos.

RC: Aunque hayan pasado tres años (pandemia mediante), “Ente” es un disco que se siente muy presente aún, ¿qué sentimientos encuentran en esas canciones y en aquella composición?

Brian: “Ente” fue para nosotros nuestro trabajo más técnico. Mucho tiempo de composición y armonización, ya desde “Atemporal” veníamos implementando el tecnicismo, y armonización a la hora de componer, pero en Ente se potenció más.

RC: De que manera compararían la manera de componer ahora con los singles “Letargia” y “Transmutación”? ¿Hay algún concepto detrás de esta canción y que adelante algo del disco nuevo?

Brian: Estamos encarando la composición de una forma similar pero distinta a la vez. Nos enfocamos en cada canción como un proyecto separado, si bien compusimos el disco entero hace tiempo. No hay una historia o hilo central del disco sino una idea más bien que tiene que ver con “algo” que controla a la humanidad.

RC: ¿Cómo esto la experiencia del video de “Transmutación”? ¿Les gustaría en algún futuro hacer un videoclip con historia para algún tema?

Brian: El video de Transmutacion fue encarado como un clásico video donde la banda está tocando así que no hay mucha historia detrás de eso. Tenemos un vídeo clip nuevo grabado y en edición actualmente que tiene una historia pero estoy seguro que nadie se va a esperar lo que va a ser.

RC: ¿Cómo ven el presente del metal nacional y cuáles bandas les gustan y/o les gustaría tocar? ¿Y en cuánto a bandas internacionales?

Brian: El metal nacional está cada vez más alto pero lo que más se notó este año fue el cambio de público hay una nueva generación muy pendiente de lo que pasa y eso nos motiva muchísimo .
Con las bandas nacionales ya nos dimos el gusto de tocar con la mayoría, internacionales siempre hay algún sueño que cumplir más que nada festivales internacionales. Pero la verdad que el foco hoy está en nuestra escena nacional hacer shows cada vez más grandes y ya no en ser soporte de alguna banda de afuera.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Brian: Terminar este hermoso disco, Seguir trabajando de esta manera Single junto a un videoClip. Y para fin de año realizar un show presentación a la altura.

RC: La última es para que digan lo que quieran

Brian: Queremos agradecer en primer lugar a uds, a Rompiendo Cadenas por la nota, por la buena onda y por brindar su espacio a todas las bandas, realmente se agradece mucho. Un agradecimiento a Uniclub y Heavy Noise por la buena predisposición para la fecha de este sábado, y sobre todo a las bandas que se pusieron la 10, y decidieron acompañarnos en esta fecha.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.