DARKANE: “Nos impulsa el amor por la energía del metal”

El próximo martes 28 de marzo llega DARKANE a Argentina, para presentar su nuevo disco “Inhuman Spirits”, lanzado el año pasado vía Massacre Records. La emblemática banda de death metal melódico con tintes thrash se estará presentando por primera vez en nuestro país, organizado por FROM HELL FEST ARGENTINA, con la participación de bandas nacionales invitadas de la talla de AGAINST, MEDIVM, LO BRUTO y PRESIDIO en el CENTRO SALAMANCA (Av. Independencia 2540, CABA) a partir de las 19 hs. Por ello nos estuvimos comunicando con Peter Wildoer, su histórico baterista acerca de este tour sudamericano, el presente de Darkane y su visión del metal contemporáneo…
Gracias a GS Press, Ay Música y Pablo Noguera por la conexión.

RC: ¿Cuáles son tus expectativas hacia este tour sudamericano?

PETER: Mis expectativas principales residen en conocer a todos estos fanáticos del metal que están esperando hace mucho tiempo a que Darkane toque en Argentina y Sudamérica. Tengo muchas ganas de tocar enfrente de la mejor audiencia metalera del planeta ya que todos dicen eso de su continente y país.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición de Inhuman Spirits?
PETER: Las canciones fueron mayoritariamente escritas por Christofer (Malmström), nuestro guitarrista, desde hace unos años que venía componiendo estas obras. Algunos temas ya estaban terminadas ni bien habíamos concluido con nuestro anterior álbum, “The Sinister Supremacy”, pero habiendo pasado casi una década, pandemia mediante, en el verano de 2022 decidimos acelerar el proceso y cerrar las canciones porque pensamos que eran geniales y era necesario grabar. Estamos muy felices con cómo resultó la salida del disco.

RC: ¿Qué podés contarnos de ese silencio discográfico de casi diez años entre los últimos dos discos?
PETER: La responsabilidad fue prácticamente mía al tener muchas otras obligaciones. Realmente trabajo mucho, además de estudiar en la universidad para tener mi título como profesor. Tenía algunas dudas sobre continuar tocando la batería y si quería seguir persiguiendo mis sueños como músico. Eran meras dudas de qué significaba para mí todo esto después de los años. Pero la realidad es que comprendí que amo todo esto demasiado como para renunciar. Todo bajo un panorama difícil de cosas que venían pasando en mi familia también que hizo que el tiempo volara.

RC: Darkane siempre se caracterizó por un sonido único, que creo que en Inhuman Spirits se afianza como un resumen de todos estos años de música pesada abrazando cada recurso de los discos anteriores en uno solo. ¿Cómo creés que evolucionaron las canciones a través del tiempo?
PETER: Gracias por decir lo del sonido único. Es lo que intentamos. Estoy de acuerdo con vos en cuanto a que Inhuman Spirits engloba la música de Darkane a través de estos 25 años de existencia. En los comienzos, estábamos muy influenciados por otras bandas, y creo que al pasar las experiencias vividas, empezamos a inspirarnos más en nosotros mismos y en lo que veníamos haciendo. Se dio de forma natural esta evolución y el permanecer honestos a lo que intentamos hacer, aunque obviamente sigamos contando con influencias de otros grupos.

RC: ¿Qué recordás de los días de Rusted Angel? ¿Cuál es tu disco favorito de Darkane y por qué?
PETER: La grabación y mezcla de Rusted Angel allá por el 99’ se hizo en sólo 17 días. Eso simplemente no sucede ahora (risas), no podemos grabar tan rápido. En esos tiempos, 25 años atrás, éramos jóvenes y teníamos una diferente energía y enfoque hacia la música. Fueron grandes días y todavía los recuerdo con mucho amor. Teníamos mucha hambre de tocar thrash metal moderno (de ese entonces) y mezclarlo con nuestras raíces suecas y el death metal de Florida con buenas melodías. Debo decir que Rusted Angel sería mi disco favorito de la banda, aunque también me gusta Layers Of Lies, y nuestros otros dos últimos discos. The Sinister Supremacy y Inhuman Spirits tienen prácticamente todas buenas canciones en mi opinión, sin filtros que decir. Lo mismo va para Rusted Angel.

RC: ¿Cómo definirías el presente de Darkane comparado a los inicios de la banda?
PETER: Creo que todavía nos gusta la misma música que nos gustaba hace 25 años, así que eso al menos no cambió. Pero obviamente descubrimos muchas nuevas cosas al pasar el tiempo que nos inspiraron, pero de alguna manera quisimos quedarnos apegados a nuestro sonido y manera de escribir canciones para Darkane. Aunque nos estemos volviendo algo viejo, creo que lo que más nos impulsa es el amor por la energía que comunica el metal y su música.

RC: ¿Cuál es tu opinión acerca del presente que está viviendo el metal mundialmente?
PETER: Creo que está muy bien últimamente. Hay muchísimas nuevas bandas de metal moderno que son increíbles músicos y creo que Youtube ha ayudado mucho, sobre todo a las bandas progresivas e instrumentales, a llegar a una mayor audiencia. Para mí, el metal hoy en día tiene el mismo impacto e importancia para los músicos que se centraban en guitarras virtuosas de los 80’s. Al mismo tiempo, hay mucha modernidad y nuevas voces que se mezclan entre sonar futuristas y también que vuelven a las raíces de esta música, me encanta toda esta variedad musical.

RC: ¿Cuáles son sus planes para este 2023?
PETER: Tenemos muchas ganas de llegar ya a Sudamérica y realizar este tour ya que queremos ir para allá desde que comenzamos con la banda. Después tenemos algunos festivales en Europa en verano. Nos gustaría girar mucho más, pero ahora es bastante difícil ya que hay muchos tours y mucha demanda post pandemia. ¡Espero verlos pronto a todos ustedes locos fanáticos del metal en Argentina!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.