Deportivo Morón/ Temperley: Un empate que sirve a medias

Deportivo Morón 1 -Temperley 1

Síntesis:

Deportivo Morón: Rojas; Broggi, Cristian Paz, Abascia, Bontempo; Gastón González (Bayk), Ubeda, Salega, Rodrigo Córdoba (Levato); Tobías Zárate (Santiago Coronel), Leonardo Ramos (Bracamonte). DT: Migliardi- Iturreria.
No ingresaron: Galván, Angelini, Ferreira, Cabrera, Schonfeld.
Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Bojanich, Castet; Brian Gómez (Allione), Pittinari (Reinhart), Agustín Toledo, Lucas Baldunciel Campana), Ayunta (Callejo), Luis López (Pumpido). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Crivelli, Aguiñagalde, Valentín Rodríguez, Emmanuel García.
Goles: Primer tiempo: 12 minutos Ayunta (Temperley).
Segundo tiempo: 3 minutos Leonardo Ramos (Morón)
Arbitro: Adrian Franklin (mal)
Cancha: Deportivo Morón.}
“En un duro partido cambiamos para ganarlo. Pusimos todo lo que teníamos, en el balance se suma uno”, palabras del “Chaucha” José María Bianco responsable táctico del Celeste, al término del complicado partido frente a Morón, donde a pesar de ponerse en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio de un certero cabezazo del juvenil Franco Ayunta, el dueño de casa lo logró empatar y en el balance final se puede considerar justo.
Temperley se pone en ventaja por intermedio de Ayunta (el primer gol en su carrera profesional), luego de un centro que vino al área, el “animal” Luis López la peina hacia la izquierda, la toma “Chuqui” Baldunciel, pelota nuevamente al área y fue ahí donde Ayunta con un certero cabezazo anticipándose al zaguero Abascia, deja sin chance al arquero Rojas.
Siguió el gasolero dominando las acciones en un partido que se hizo más trabado y disputado, incluso pudo haber aumentado cifras con un remate desde afuera del área de Lucas Pittinari que se fue lamiendo el poste izquierdo, pero con la ventaja de un gol, llegó el final de la primera etapa.
En el complemento mejoró su accionar el dueño de casa siempre con un buen trabajo del habilidoso Gonzalo Salega que ya lo había hecho amonestar tempranamente al marcador Agustín Sosa y a los 3 minutos, centro llovido al área visitante, los defensores de Temperley reaccionan tarde y el experimentado delantero Leonardo Ramos también de Cabeza, coloca el empate en una pelota lejos del alcance del golero Matías Castro.
El Gallo siguió con el juego y fue ahí donde Bianco con muy buen criterio hace ingresar a “Peluche” Allione por Brian Gómez y a Toto Reinhart por Pittinari y a partir de ese momento, logró tener la pelota y nivelar el juego, aunque con poco peligro para ambos arqueros.
Los otros cambios Facundo Callejo por Ayunta sentido en su muslo izquierdo, Facundo Pumpido en su regreso después de la lesión por López y -Agustín Campana también en su vuelta a la primera división por Baldunciel y de esa forma se llega al final, con un nivel parejo y con escasas acciones de riesgo.
Se sumó un punto es verdad en el difícil reducto de Morón, pero con 23 puntos Temperley se encuentra lejos de los puestos de arriba y demasiado cerca de los de abajo, por lo que el próximo sábado a partir de las 15 en el Alfredo Beranger deberá buscar por todos los caminos los tres puntos frente a un encumbrado Deportivo Madryn que aspira al reducido.
Como es habitual y es lamentable hacerlo nuevamente párrafo aparte para el árbitro Adrián Franklin quien muñequeó en buenos pasajes del encuentro a favor del local, especialmente en las jugadas divididas.
La figura de la cancha Agustín Toledo, un pulpo en el mediocampo. LD
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.