Valioso triunfo del Celeste frente a Ferro que no debió sufrir tanto

Temperley 1- Ferro Carril Oeste 0
Síntesis

Temperley: Castro; Rosales (Agustìn Sosa), Navarro, Bojanich, Castet; Reinhart, Toledo (Allione), Baldunciel (Agustín Paz), Brian Gòmez (Campana), Toloza (Pumpido), Luis López. DT: José María Bianco.

No ingresaron: Crivelli, Ezequiel Rodrìguez, Souto, Ayunta.

Ferro Carril Oeste: Miño; Grana, Gabriel Díaz, Tarón, Brian Álvarez; Nicolás Gómez (Arena), Mosca (Campos), Ruiz Gómez, Walter Nuñez (Ayala), Enzo Díaz (Lautaro Gordillo), Giaccone. DT: Tobías Kohan-Juan Branda.
No ingresaron: Jachfe, Torres, Ellacopulos, Román, Brian Fernández.
Goles: Segundo tiempo: 34 minutos, Agustín Paz para Temperley.
Incidencias: 4 minutos, Tarón (Ferro), 17 minutos, Navarro (Temperley).
19 minutos, Gordillo erró un tiro libre penal.
Arbitro: Gastón Monzón (mal)
Estadio: Alfredo Beranger.

“El equipo lo dio todo adentro de la cancha, llegaron al vestuario extenuados casi no podían subir las escaleras túnel del cansancio. Por fin después de tanto buscarlo pudimos conseguir los tres puntos fundamentales para ir saliendo de los puestos de abajo de la tabla”, palabras del “Chaucha” José María Bianco al término del encuentro que su equipo el Gasolero acababa de derrotar a Ferro Carril Oeste por un tanto contra cero.
En los papeles y por orden de merecimientos, el Celeste no debería haber sufrido tanto, porque en todo momento tuvo orden, buen juego y peligrosidad hacia el marco custodiado por el buen arquero Marcelo Miño.
Ya en la primera etapa el ya mencionado golero le sacó un remate a Lucas Baldunciel, un envio del Toto Reinhart se fue apenas desviado palo derecho, dos jugadas peligrosas en la primera etapa.
En la segunda mitad, el árbitro del encuentro de muy discreta actuación, no vio un claro penal de Gabriel Diaz a Baldunciel y en la jugada siguiente, el primer marcador central local Ezequiel Navarro lo toca en el área a Ruiz Gómez, este si lo vio y en la ejecución el delantero Lautaro Gordillo desvió su remate por encima del travesaño. Esto nos hizo pensar que la justicia divina se hizo presente.
Temperley no varió su esquema con diez jugadores y fue así que los cambios que realizó Bianco dieron sus frutos, especialmente a los 34 minutos cuando una jugada de Agustín Campana (había ingresado por Brian Gómez), toque al medio y Agustín Paz (había ingresado por Baldunciel), sacó un soberbio derechazo que dejó sin chance a Miño, provocando la algarabía en el Beranger.
Siguió el mejor juego celeste con un “Peluche” Allione (ingresó por Toledo con amarilla), combativo, quien se adueñó del medio juego y en el final, el arquero local Matías Fidel Castro se jugó la vida ante el buen jugador Lautaro Giaccone (lo mejor del verdolaga) y como contrapartida Temperley pudo aumentar las cifras a los 42 con un cabezazo del “Animal” Luis López quien cabeceó apenas desviado luego de un centro perfecto de Paz.
Un triunfo más que merecido para el Celeste con tres puntos que valen oro en la recta final del torneo y que le permitirá ir con la moral bien alta el próximo domingo a las 21 a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre en estadio a confirmar.
Las figuras de la cancha, Facundo Castet por su despliegue marcando y atacando por su punta, el Toto Reinhart por su andar del medio hacia adelante, la voluntad de Lucas Baldunciel y la latente peligrosidad de Luis López. En el visitante, interesante partido de Giaccone y la experiencia y calidad de Hernán Grana.
Lo que no se entiende es como la dupla de los de Caballito, Kohan-Branda (esta en duda su continuidad después de la derrota), dejaron en el banco al “griego” ex Temperley, Emiliano Ellacoulos y a su goleador Brian Fernández.
Nuevamente un párrafo aparte para los árbitros, en este caso para Gastón Monzón quien con su forma de dirigir de “siga siga” no fue coherente con sus fallos, perjudicando a los dueños de casa y que siempre nos hace pensar para qué están los asistentes si no cooperan con el juez.
Franco Toloza al final del partido manifestó que “dejamos todo en la cancha logramos un muy merecido triunfo y ahora vamos a ir a buscar los tres puntos a Santiago del Estero, pero si no se puede algo nos tenemos que traer, porque en las cinco fechas que faltan, lo importante es sumar”.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.