EVERYTHING COLLAPSED: ENTRE HERMETISMO, NEUTRALIDAD Y LIBERACIÓN

Hablamos con EVERYTHING COLLAPSED, más respectivamente con Lucas Landriel y Julieta López, dos de las personas detrás de este equipo dispuesto a dejar una marca en el metal moderno nacional con una propuesta increíble el próximo domingo 30 de octubre en The Roxy Live (Av. Niceto Vega 5542, Palermo, CABA) junto a Melofrenia y Bloodparade. Además de contar con invitadxs especiales como Ángeles de Adrenogore, René de Del Infierno, Lucas de Khodex, y muchxs más en lo que será una gran fiesta del metal. Su nuevo disco Neutral, el activar en tiempos difíciles y la perseverancia son algunos tópicos tomados en cuenta. Esto es lo que tienen para decir…

Link para conseguir las entradas: https://livepass.com.ar/events/everything-collapsed-en-the-roxy

 

RC: ¿Cómo vienen preparando este tremendo fechón en el Roxy del próximo domingo 30 de octubre? ¿Cómo surgió la idea de invitar a Melofrenia y Bloodparade para que también sean de la partida?

Juli: ¡Hola Mati! ¿Cómo estás? La verdad venimos super manijas, ansiosos, un poco nerviosos y con miedo pero sabiendo que ya es una fiesta. Hacer un Roxy no es cosa de todos los dias y apostamos fuerte, nos la jugamos, pero sabemos que la escena va a acompañar.
La verdad queriamos que la fecha sea con gente copada, responsable y con las mismas ideas de no pagar para tocar, compañerismo y sobre todo, que tiraran para el mismo lado. En mis fechas hasta ahora siempre meti al menos con una integrante mujer, eso como cosa
mia. Luego, al pensar en la fecha, que es Halloween.. no pude evitar pensar en Bloodparade. Melofrenia la rompe y de hecho Hernan Negri tiene un proyecto con Trimi, nuestro violero, apenas les comentamos de la fecha se sumaron enseguida y le pusieron toda la onda.

RC: Cuéntennos qué podemos esperar de Neutral. ¿Cómo fue el proceso de composición del mismo y cómo surgieron los feats del disco?

Lucas: El proceso de composición de Neutral fue prácticamente como los procesos de In, Matias y yo componemos en gran parte la música (hay temas que solo la música la compone Matías y hay temas que lo hago solo yo) pero por lo general ambos terminamos de ensamblar todo. En este caso Neutral es más complejo a nivel compositivo que los trabajos anteriores ya que llevamos más de 6 años trabajando en los temas individualmente, por lo tanto es un trabajo ya encarado de otra manera.
Los feats fueron simples, en el tema “Altruista” había una parte armoniosa y sencilla y necesitábamos una voz que se destaque en la misma, y se me ocurrió invitar a Andres Bori de Frater ya que prácticamente era la parte para él e hizo un trabajo increíble.
En el caso de Rene Barbas (Del infierno) ya es amigo de la casa. Lo invitamos a la reversión de “Awakening” en español que se llama “Despertar” y aceptó e hizo un excelente feat, en el momento que estábamos grabando la voz de Despertar, le hicimos escuchar un poco de un tema que estábamos grabando, “Natural” y le voló la cabeza entonces lo invitamos y así fue.

RC: ¿Hay algún concepto detrás de Neutral? ¿Cómo dieron con el nombre?

Lucas: Neutral viene a ser la parte del medio de 3 eps, el primero fue In, que habla más del hermetismo humano, de cómo estar encerrado en uno mismo y no ver la salida ahí en frente. Neutral habla del proceso de liberación de eso mismo, del amor, de las ganas de crecer, de salir adelante para con uno mismo y para sus seres queridos. Y acá les tiramos una data… lo próximo a Neutral es Outro, que sería la liberación… pero eso lo hablaremos próximamente (risas). El nombre Neutral es, justamente, porque está entre medio, ni blanco ni negro.

RC: Fueron una de las primeras bandas en hacer un metalcore más intrincado, sincopado y
extremo, ¿fueron cambiando las influencias al pasar el tiempo?

Lucas: Las influencias fueron cambiando siempre,y no todas las influencias vienen del metal. En sí Meshuggah es la banda que más nos gusta pero son muchas las que nos inspiran a seguir haciendo lo que hacemos.

RC: Hasta In, escribían en inglés, ¿cómo se dio el cambio al castellano y por qué decidieron hacerlo?

Lucas: El cambio a castellano fue más una necesidad nuestra de mostrar las líricas desde otro punto. En principio el inglés nos resultó agradable pero también nos gustan bandas locales y que cantan en español o castellano y queríamos dar nuestro grano de arena para que eso
siga creciendo.

RC: ¿Cómo ven la escena del metalcore / metal moderno / djent del país? ¿Cuáles bandas les gustan? ¿Cómo compararían estos tiempos mirando en retrospectiva hace una década cuando estaban los recis en Speed King y demás?

Lucas: La escena local de bandas del género djent, metalcore y metal en si están en constante crecimiento,,. bandas como Khodex, Bolo, Frater que vienen de hace mucho muestran lo que se puede lograr y es a donde apuntamos siempre. Y mirando en retrospectiva a la época de Speed King, cambió todo de una manera abismal, antes se pagaba, se rendía entradas, y no veías un peso, solo era para los organizadores y todo eso, ahora ya no, todo ese circo se terminó y las bandas se autogestionan.. Nosotros mismos hicimos dos Fest (Everything fest) y todo fue una fiesta para la gente y para las bandas.

Juli: Como dice Lu, la verdad es esa, mi forma de hacer las cosas, y obviamente la de EC, es de manera honesta, donde las bandas ganen siempre, que se entienda que hacer musica es un trabajo y como tal debe ser pago, al igual que todos los que laburamos en una fecha, fotografos, iluminadores, sonidistas, etc. Por supuesto que a veces ganamos más, a veces menos, todo depende de a cuanta gente logremos llegar y cuanto laburo se haga para entregarle al publico lo que merece, un bue show.

RC: ¿Cuáles son sus planes para lo que resta del 2022?

Lucas: Los planes para el 2022 son presentar Neutral en el Roxy el 30, tocar todo lo que podamos presentándolo y ya maquetando lo que va a ser nuestro 3er Ep que cierra los 3 Eps antes mencionados, sacar los videos de Neutral y seguir creciendo como amigos,como músicos y como banda.

Juli: Muchas gracias Mati por darnos el lugar, la verdad es que a la escena la hacemos entre todos y para que crezca tenemos que tirar todos para el mismo lado. Que no nos digan que el metal esta muerto, esta mas vivo que nunca. ¡No pagues para tocar!

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.