La despedida de Crivelli fue una fiesta Celeste (además hubo partido)

Temperley 2- Agropecuario 0

Fueron 317 partidos, dos ascensos y buena parte de su vida en Temperley. Fue su último partido defendiendo la valla del Gasolero y también su adiós al fútbol en sí y ahí estuvo el leit motiv de la tarde en el Beranger, justamente la despedida de Fede “Superman” Crivelli o la Pantera Rosa cuando vistió aquella camiseta rosa.
Por eso es que la familia Celeste fue al estadio a vivarlo, a reconocerlo como lo hicieron sus directivos y recibir el cariño de su familia, su público, los compañeros, los dirigentes y la gente que como en mi caso, lo ví tantas veces bajo los tres palos, no sólo en el arco de Temperley, sino también en su etapa por Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Chiapas de México y Tigre. Con 40 años de edad y 25 de trayectoria le dice adiós a la práctica activa, pero como nos comentó luego del partido “calculo que voy a seguir ligado al fútbol y a Temperley de alguna manera”.
También expresó que “no dejo de dar gracias a mis compañeros que me acompañaron en este momento donde las piernas te tiemblan, las manos tienen un sudor frio y la emoción te atrapa desde el primer momento que bajé de la concentración, donde no paré de firmar autógrafos, sacarme fotos y recibir el cariño del hincha que siempre estuvo presente en las buenas y en las malas, como cuando me rompí la rodilla y pensé que le decía chau al fútbol, sin embargo el aliento y el no bajar los brazos, hizo que hoy pudiera decir gracias al fútbol que me dio tanto”.
Por su parte el entrenador del primer equipo José María “Chaucha” Bianco nos comentó que “fue tan grande la arenga de Fede en el vestuario antes del partido, que nos pidió que le regaláramos un triunfo, que el equipo volvió a dejar todo en la cancha para llevarse los tres puntos y dedicárselo a él y también decirle gracias por todo lo que significa como profesional y persona, para los más chicos”.
Bueno después hubo un partido donde el Celeste prácticamente dominó durante los 90 minutos y el “Toto” Reinhart con un violento derechazo al ángulo izquierdo del arquero “Sojero”, Agustín Alastra decretara el uno a cero a los 34 minutos del primer tiempo y el juvenil Franco Ayunta (segundo gol en primera), convirtió en la primera pelota que tocó el segundo tanto y definitivo, ya que había ingresado minutos antes por Facundo Callejo.
Precisamente este jugador Callejo a punto estuvo de convertir en dos acciones, lo mismo Luis López, Ezequiel Navarro y Lucas Bandunciel, pero el buen accionar del arquero visitante o los palos, le dijeron que no.
Buen trabajo en equipo del Celeste con un gran debut en la zaga defensiva, el juvenil Pablo Casarico de gran partido, rápído en la recuperación y bien parado en el fondo, que se complementó muy bien con el ex Huracán, Navarro.
El mediocampo fue muy bien manejado por el mencionado Reinhart, Baldunciel, Agustín Toledo y el “peluche” Agustín Allione y en la ofensiva tanto Callejo como López, llevaron peligro, lo mismo que cuando ingresaron Ayunta y Franco Toloza que le dieron una bocanada de aire fresco al ataque local.
“Cumplí mi sueño y el de muchos, siempre estarán en mi corazón”, sentenció Crivelli con emoción en sus palabras.
Pero como siempre la fiesta nunca puede ser completa. Otra vez tenemos que hablar de un opaco desempeño del juez del encuentro Yamil Possi, siguiendo el partido lejos de las acciones y con decisiones muy desacertadas, pero claro, esto ya es una costumbre como todo el año del torneo.

Síntesis

Temperley 2: Crivelli (Julián García); Rosales, Navarro, Casarico (Agustín Sosa), Castet; Reinhart (Emmanuel García), Toledo, Baldunciel, Allione; Callejo (Ayunta), Luis López (Toloza). DT: José María Bianco.

No ingresaron: Pittinari, Souto, Brian Gómez y Agustín Campana.

Agropecuario 0: Alastra; Narese, Vesco, Morinaghi, Ramos; Montero (Muñoz), Fritzler, Luján (Matías Núñez); Pereyra Méndez (Blanco); Melo (Gerónimo Núñez), Dening. DT: Ariel Zerillo.

No ingresaron: Montoya, Callegari, Silcan, Alderete y Maldonado.

Goles: Primer tiempo: 34 minutos Reinhart (Temperley).
Segundo tiempo: 41 minutos Ayunta (Temperley).

Arbitro: Yamil Possi (mal)

Estadio: Alfredo Beranger.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.