LAS TUSSI: “Sigan bancando a las bandas que esto va desde el under hasta el cielo”

Mar Del Plata es de aires distintos, de una frescura imponente que terminó armando una movida musical independiente y autogestionada increíble. Una de las bandas inmensas de todo esto que se está generando en la costa son LAS TUSSI, un power trío de noise punk rock que se autodenominan “ignorant punk” y que desde el primer acorde cautivan con su potencia y carisma. Este viernes 10 de febrero se estarán presentando en Camping BA de Capital Federal, como parte del último Verano Surfer de SURFER ROSAS, junto a dos bandas inmensas también, DUM CHICA y MORA & LOS METEGOLES. El 2023 es el año de los recis. Es el año de (seguir en la de) activar. Hablamos con Ana, su bajista, de Mardel, al mundo.

RC: ¿Cómo se vienen preparando para esta fecha del 10 de febrero en Capital como parte del Verano Surfer junto a Dum Chica y Mora & Los Metegoles?

Ana: Es la primera fecha del año en Bs As, organizado por la Surfer, estamos muy contentas porque nos gusta la movida que se esta armando allá y acá en Mar del Plata. ¡Mucha manija!

RC: Siempre me llamó la atención la autodenominación de “ignorant punk”, ¿cómo dieron con esa definición para su música?

Ana: Surgió más que nada porque hay mucha gente que es muy purista de los estilos, y decir que un estilo es ignorant te da bastante libertad para hacer lo que quieras… ¡o eso pensamos!

RC: ¿Cómo vivieron la experiencia del Music Wins Festival del diciembre pasado? ¿Cuál fue su presentación y/o banda preferida que vieron?

Ana: ¡Fue una experiencia muy buena! Toda la organización está formada por gente muy buena onda, eso ayuda a disfrutarlo porque son muchas horas. No pudimos ver a todos, pero Mujer Cebra abrió el festi y estuvo breve e intenso. ¡Después el show de Alvvays estuvo muy bueno!

RC: En el 2022 editaron “Jajaquejaja”, ¿cómo lo compararían con “Jajaquefuerte”? ¿Cómo decidieron los títulos de ambos EP’s?

Ana: Casi todo surge como chistes internos y cosas sin sentido que después dan origen a todo esto. Nada tiene una justificación muy profunda la verdad.

RC: En “Jajaquejaja” hay una intención aún más noise que en el primer EP, ¿hubo algún cambio de influencias o alguna búsqueda? ¿Cómo encaran la composición a la hora de hacer nuevas canciones?

Ana: Las canciones surgen casi siempre en los ensayos, por lo general a partir de una idea de alguien y se destruye y se vuelve a armar hasta que nos gusta a todas…

RC: Desde ya, felicitaciones por la movida hermosísima y épica que se está dando en Mar Del Plata, ¿cómo ven el crecimiento de la música emergente allá? ¿Cuáles bandas les gustan y/o con quién les gustaría tocar que todavía no se dio?

Ana: En Mar del Plata surgio algo post-pandemia que es similar a la movida de Bs As, con la diferencia que acá nos conocemos más. Muchas bandas nuevas, mas gente haciendo musica, mucha gente yendo a ver bandas… es hermoso.

RC: ¿Cuáles son sus planes para este 2023?

Ana: Este año estamos armando un ep nuevo que sale en breve. Nos emociona mucho porque lo grabamos con Estanislao Lopez, siempre quisimos grabar con él y encima en Unísono. ¡Una experiencia increíble y muy recomendable!

RC: La última es para que digan lo que quieran

Ana: Los esperamos el viernes en Campin BA, y sigan bancando a las bandas que esto va desde el under hasta el cielo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.