Temperley demostró personalidad en la primera victoria del 2023

Por Luis Digiano
El primer equipo de Temperley con goles del “Animal” Luis López y “Chuqui” Lucas Bandunciel derrotó con justicia a su similar de Estudiantes de Río Cuarto que lo apuró en la segunda etapa, pero que el “celeste” con hombría y mucha actitud se llevó los tres puntos.
Los dirigidos por el “Chaucha” José María Bianco tuvieron un gran primer tiempo con el gran trabajo de Nicolás Demartini en el fondo, Adrián Arregui con un batallar ejemplar, un Baldunciel que no paró de jugar, pero a su vez marcar y en la ofensiva Luis López siempre presente en el tanteador, bien acompañado por Patricio Cucchi.
Fue asì que a los 16 minutos convirtió el primer tanto luego de una gran corrida de Baldunciel por la derecha, centro al área y cuando no el goleador con tiro suave dejò sin chance al buen arquero Joaquín Vigo.
En la segunda etapa y con los movimientos de cambios que hizo el entrenador visitante el experimentado Marcelo Vàzquez, el elenco riocuartense intentó llevar peligro hacia el marco del golero local Matías Fidel Castro, que en dos ocasiones le sacó el empate a Estudiantes, pero Temperley de contragolpe y muchas fuerzas, llegó al segundo gol, en una jugada donde se duerme la defensa cordobesa, sin embargo Cucchi no la da por perdida, centro al área y Baldunciel anticipándose a los defensas, convierte para la alegría de la parcialidad local que no dejó de gritar y alentar a su equipo.
Un párrafo especial se lo llevan las autoridades de la AFA que permiten que en un día donde la temperatura rondó los 40 grados y que en el campo de juego por lo menos poco más de 50, hicieron jugar un partido de fútbol en condiciones inhumanas.
En Temperley en ese orden los destacados fueron Adrián Arregui un león en el mediocampo, Lucas Baldunciel con su trabajo jugando y defendiendo por la franja derecha, el golero Matías Castro que cuando se lo llamó a actuar cumplió y el marcador izquierdo Lucas Angelini y el segundo marcador central Nico Demartini en el fondo local.
A pesar de esto el “gasolero” se llevó los tres puntos más que merecidos, que le permiten iniciar la semana de entrenamiento con alegría y empezar a pensar en el próximo compromiso del viernes a partir de las 21 en Floresta, frente a All Boys.
También el partido tuvo un hecho muy importante que fueron los 200 partidos con la camiseta celeste que cumpliò Luis López y que festejó no sólo con el público presente, sino también con su familia dentro del campo de juego.
Un detalle el marcador de punta izquierda Facundo Castet con pasado en el celeste la temporada 2022 se saludó en forma muy afectuosa con jugadores y cuerpo técnico, mientras que fue recibido con indiferencia por la parcialidad local.
Síntesis
Temperley (2): Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Demartini y Angelini; Baldunciel, Arregui (Agustín Paz), Altamirano (Reinhart), Nieto (Nouet), Cucchi (Kruger) Luis López (Ayunta). DT: José María Bianco.
No ingresaron: Maldonado, Navarro, Bojanich, Coacci.
Estudiantes de Río Cuarto (0): Vigo; Zurbriggen, Maffini, Landa (Valiente), Castet; Cainelli, Pavón (Leyes), Quinteros (Rosales), Correa (Reinaga), Talpone Silba (Bajamich). DT: Marcelo Vázquez.
No ingresaron: Peralta, Arturia, León, Belluschi.
Goles: en el primer tiempo: 16 minutos Luis López (T)
Segundo tiempo: 28 minutos Baldunciel (T)
Arbitro: Franco Acita (discreto partido no incidió en el resultado final, pero mostró falta de personalidad en jugadas simples.
Estadio: Alfredo Beranger.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.